(De Nuestra Redacción) Por estas horas el gobierno de Ramiro Tagliaferro vive sus momentos más complejos. Con la salida del secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos; Guillermo Pascuero; ya no hay ninguno de los principales funcionarios que sean oriundos o vivan en Morón. Absolutamente ningún secretario es del oeste del Gran Buenos Aires.
El Escándalo de los Celulares
Por otro lado, Tagliaferro le pidió a su bloque de concejales que «sí o sí» aprueben el gasto de los más de $ 700 mil de consumo de celulares del último cuatrimestre de 2017. Los ediles oficialistas no quieren hacerlo; pero de no ser así, el ex esposo de Vidal quedará expuesto por haber malversado fondos públicos, por haberlos pagado sin autorización y, en algunos casos, a gente que ni si quiera es funcionaria del Departamento Ejecutivo.
La Pulseada Arbel - Pascuero
 |
La estrecha relación que Pascuero mantenía con Urbaser
le terminó costando el puesto |
Mientras ese escándalo crece cada día, Arbel aprovechó para apretar el acelerador y correr a Pascuero. Tagliaferro solo atinó a comprometerse a seguir pagándole el sueldo.
La pulseada era muy clara: O se iba Arbel o se iba Pascuero. Pascuero terminó siendo asesor.
Hugo Arbel y Guillermo Pascuero nunca tuvieron una buena relación. En la primera gran crisis de gabinete, cuando Carlos "Charly" Rebagliati pegó el portazo y dejó la jefatura de Gabinete, su cargo recaló en manos de Arbel.
Urbaser y su Historia
El principal contrapunto entre Pascuero y Arbel tiene que ver con la empresa de recolección de residuos, la española Urbaser S.A, que había llegado a Morón bajo el gobierno de Martín Sabbatella y cuando la actual concejala del GEN, Sandra Yametti, era su secretaria de Gobierno.
Por aquellos años, la llegada de Urbaser a la Argentina a través de convenios internacionales de transparencia con organismos como Poder Ciudadano (capítulo local de Transparencia Internacional), rompió la «cartelización» y el monopolio de la basura.
Los años pasaron y Urbaser terminó quedándose con gran parte del negocio de la recolección en todo el país, principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pascuero tejió fuertes lazos con el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano y, al retirarse del gobierno de Martín Sabbatella, pasó a trabajar como gerente del consorcio empresario integrado por Urbaser.