domingo, 12 de marzo de 2017

"Nada Grande se Puede Hacer sin Alegría..."

(Por Hernán Cardo) "... nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos". La trillada frase de Arturo Jauretche sintetiza cómo la militancia Nacional y Popular en general y los colectivos de Derechos Humanos en particular afrontan su lucha por una patria más justa, inclusiva, equitativa y su búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia desde hace más de 40 años.

Una de las paradas de la Caravana de la Memoria en la Plaza de Ituzaingó (Foto: Laly Sola)


Ya instalado como el mes de la Memoria, marzo no deja de ser un mes movilizador, no sólo por todas las actividades que se desarrollan en torno al 24 de marzo y a la reivindicación de las luchas colectivas doblegadas por la fuerza del plomo hace 40 años y de las mentiras multimediáticas en la actualidad; si no - también en este particular 2017 - por las luchas obreras, docentes y de los colectivos feministas sintetizadas en las movilizaciones del 6, 7 y 8 de marzo pasados.

Este fin de semana, en el oeste del conurbano bonaerense, se llevó a cabo la caravana de la Memoria, La Verdad y la Justicia que recorrió 13 puntos neurálgicos de lo que fuera el Circuito Represivo Zona 16. 
Como cada año fue un evento movilizador donde se honró principalmente la lucha y la memoria de los 30 mil desaparecidos por el terrorismo de estado implementado durante la última dictadura cívico - militar.
También este mismo fin de semana, el grupo de Rock "Clown" encabezado por el polifuncional artista Daniel Zaballa, grabó un video en homenaje a los 40 años de lucha ininterrumpida de las Madres de Plaza de Mayo en el predio de la Mansión Seré.

Quizá ese sea el sentido, que debemos imprimirle a nuestra lucha cotidiana: que donde los opresores de turno quieran imponer muerte, olvido, silencio, dolor; nosotr@s venzamos con vida, memoria, música y alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...