sábado, 4 de marzo de 2017

La Matanza. Jornada en Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino #UnidosPorElTrabajo

(San Justo, 3 de marzo) El Salón Malvinas del Municipio de La Matanza fue sede de una Jornada en Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino, donde la Confederación General del Trabajo y la Confederación General Empresaria de la República Argentina convocaron a todos los sectores de La Matanza a formar parte de la movilización del próximo 7 de marzo. En su discurso Héctor Daer anunció que si tras las marcha “no hay reformulaciones económicas por parte del Gobierno, seguramente vamos a iniciar un paro por 24 horas”.

Magario flanqueada por Daer y Espinoza durante la  presentación de la Jornada en Defensa del Trabajo y la Producción

La Intendenta Verónica Magario, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, y el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, encabezaron el acto en el que plantearon que las políticas económicas de los gobiernos nacional y provincial van en detrimento del trabajo y la producción.
Verónica Magario señaló que “desde hace un año venimos planteando que las políticas de Mauricio Macri van en deterioro directo de la pérdida de puestos de trabajo y destrucción de nuestras pequeñas y medianas industrias, que componen el 90% de los puestos de trabajo en la producción en La Matanza”.

“Cuando uno ve que desde hace tres meses no existe un Ministro de Producción en la provincia de Buenos Aire,s se da cuenta el valor que la gobernadora le da a ésta área; y cuando además en los dos discursos de apertura de sesiones, tanto del prosidente como de la gobernadora no hablan del trabajo argentino ni del salario argentino, nos damos cuenta que el camino que quieren llevar adelante”.
Asimismo, la Intendenta enfatizó que “convocamos a todo el mundo, creo que el 7 de marzo tiene que ser la expresión de lo que el gobierno nacional quiere ignorar y decirle basta Mauricio Macri de estas políticas que van en detrimento de la industria nacional”.



Por su parte, Fernando Espinoza dijo que “el peronismo bonaerense decidió el acompañamiento a esta marcha que organiza la CGT. La Matanza es la capital de la industria y el trabajo y hoy claramente vemos un proyecto de país que genera desocupación, despidos, inflación y que empiecen a desaparecer nuestras fábricas”. 
Además, subrayó que “la marcha de la CGT para nosotros es el inicio para tratar de revertir este proyecto de país para unos pocos que quiere Mauricio Macri y todo su gabinete”, al tiempo que señaló que “la CGT está siendo acompañada pro las distintas cámaras empresariales de La Matanza, la CGT de La Matanza y las fuerzas vivas de La Matanza. Este Distrito se pone de pie para decirle a la CGT que vamos a estar acompañando muy fuerte la movilización del 7 de marzo”.
Héctor Daer destacó que “los municipios son los pilares de la democracia y es fundamental que se abra para que trabajadores, empresarios, industriales y comerciantes podamos debatir sobre la coyuntura que estamos pasando y qué medidas tomar para que el gobierno reformule estas políticas que están generando un espiral descendente con una crisis social en los lugares más vulnerables”.
“Hoy, ver que la desocupación del municipio se duplicó en solamente un año es un termómetro que nos impulsa a solicitar reformulaciones y empezar a pensar en términos políticos en alternativas que sean un cambio de signo”, resaltó y agregó que “queremos que la movilización del 7 de marzo sea un reflejo de todos los sectores sociales, que trascienda al movimiento obrero y, si no hay reformulaciones, seguramente vamos a iniciar un paro por 24 horas”.
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro; el residente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández; el Secretario General de la CGT Regional Matanza, Mario Ortiz; la secretaria de la Producción de La Matanza, Débora Giorgi; el secretario de Planificación Estratégica, Anibal Stella; y el subsecretario de Políticas Productivas, Carlos Coma, entre otros.
(Fuente: Prensa Verónica Magario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...