miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Palomar. CFK Visitó el Hospital Posadas

(El Palomar, 25/11) El pasado miércoles 25 de noviembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó las instalaciones del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.
La primera mandataria nacional recorrió las instalaciones de la recientemente inaugurada guardia pediátrica y el Hall Central del iestablecimiento donde se descubrió una placa conmemorativa de los 11 trabajadores de este nosocomio nacional desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Una vez en el escenario principal, CFK entregó al interventor, Dr. Martín Latorraca, y a la Directora de DDHH del Hospital Posadas, Cristina Pfluger, los 11 legajos reparados de los trabajadores desaparecidos.

CFK junto a la directora de DDHH del Posadas y el Interventor médico 

Reconocimiento a Actores

En otro orden, la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, recibió de manos de la mandataria copia de la ley por la cual se reconoce los derechos laborales de los profesionales de las tablas.

Tres Hospitales Nuevos

Durante su visita al Posadas, la presidenta inauguró además (por videoconferencia) tres hospitales de alta complejidad en la localidad entrerriana de Paraná; y en Ituzaingó y Esteban Echeverría en la Provincia de Buenos Aires; con fondos aportados por el PAMI.

Refuncionalización del Posadas

En cuanto al Posadas; recalcó que con las obras de refuncionalización de los consultorios y guardia pediátrica, los nuevos quirófanos, y la Casa del Posadas para familiares de pacientes internados llegados desde lejanos lugares, queda concluida la primera etapa del denominado Plan Director.
En ese mismo sentido, balizó que ya se ha licitado la segunda parte del Plan Director, para la refuncionalización del internado del hospital; y que dependerá exclusivamente de la voluntad política del gobierno entrante concluir con la misma.
Destacó, asimismo, la importancia del pase a planta de más de 3000 empleados históricos de este emblemático nosocomio nacional; porque así como "el hospital estaba en ruinas, los empleados también" al estar precarizados.



El pasado miércoles 25 de noviembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó las instalaciones del Hospital...
Posted by Informe Moronense on Jueves, 26 de noviembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...