sábado, 7 de julio de 2018

Hospital Posadas. Ya son 12 los Trabajadores Reinstalados por la Justicia

(San Martín, 6/05) La jueza federal de San Martín, Martina Forns intimó a las autoridades del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas a reinstalar en sus puestos de trabajos a los enfermeros "Miguel Ángel Cortez, Fátima Gutiérrez Córdoba, Angélica Daniela Melián, Liliana de los Ángeles Rosso, Gonzalo Germán Guevara, Fabián Ernesto Esquite, Rosa Haydeé Acosta y Juan Edgardo Moyano".

Foja Final de la Orden de Reinstalación
de los 8 Enfermeros Amparados



Un Fallo Ejemplar

Los profesionales en cuestión son trabajadores de ese hospital del turno noche y fueron despedidos, luego de que se acogieran a un amparo judicial dictado por la propia Forns en noviembre de 2017 ante el intento de la dirección del Posadas de imponerles jornadas laborales de 12 hs. continuas (ver: "Fallo a Favor de los Enfermeros...").
Otra particularidad de esta disposición judicial es que son las primeras reinstalaciones ordenadas que no responden a despedidos con fueros gremiales.

12 en Total

Contando a los 8 enfermeros que han de ser reinstalados por determinación de Forns, ya son 12 en total las reinstalaciones que las autoridades del Hospital Posadas desconocen hasta el momento. A los «amparados» se suman el administrativo Marío Baez; las técnicas Karina Almirón y Patricia Ávila, y la enfermera Mabel Villagrán; los 4 con fueros gremiales.
La próxima semana intentarán retornar a sus puestos laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...