lunes, 2 de julio de 2018

Castelar. Se Celebró el 18 Aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida

(Castelar, 1/07) Con una intensa jornada cultural la Asociación Seré por la Memoria y la Vida conmemoró el 18 aniversario de su creación, y de la de la Casa de la Memoria y la Vida en el predio del Polideportivo Gorki Grana donde durante la última dictadura cívico militar funcionó el Centro Clandestino de Detención Mansión Seré.


"No Sufras por Mí"

El plato fuerte del evento fue, sin dudas, la interpretación por parte de los alumnos de 6to grado de la Escuela Primaria 75 de Castelar de la pieza teatral «No Sufras por Mí» de Hernán Nemi, que recrea vivencias de la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y de su hijo Carlos (detenido desaparecido) durante la dictadura.
Esta obra de teatro forma parte del libro «Pañuelos en Escena» que reúne obras teatrales creadas por escritores y escritoras del oeste del conurbano, reflejando la lucha de distintas madres que aún siguen buscando a sus hijos. El compendio teatral fue presentado también durante la jornada de este domingo con la participación de los autores de la misma.


El Destrato Municipal

Ya es una triste costumbre la ausencia del estado municipal en todo lo relativo a los Derechos Humanos, hecho que fue reflejado por las críticas de algunos de los presentes al estado de deterioro en el que se encuentra el predio de la Memoria erigido sobre los restos del ex Centro Clandestino de Detención.
La ausencia del intendente local a este evento contrastó con la presencia del anterior mandatario y actual precandidato por Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, que volvió al predio luego de dos años y medio, a compartir una intensa velada con referentes de los Derechos Humanos como Nora Cortiñas o Iris Avellaneda, quienes fueron homenajeadas por la Asociación Seré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...