lunes, 27 de febrero de 2017

Homenaje: Natalicio de José de San Martín: “Seamos libres, lo demás no importa nada”


(Por Maximiliano del Río, profesor de historia)

 
Mientras el Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri condecoraba (como también lo hiciera Videla) al Rey español con la Orden del Libertador San Martín y seguramente seguía afirmando que los hombres de la independencia se sintieron angustiados al declarar la independencia, en los pagos de Morón se realizaba un homenaje al “Padre de la Patria”.



Fue el pasado sábado 25 de febrero que se realizó el acto organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón, con motivo de celebrarse el 239° aniversario del natalicio del General Don José de San Martín.

El acto tuvo lugar en la plaza central Morón, plaza que lleva el nombre del Libertador.

Estuvieron presentes distintas autoridades municipales encabezadas por por la presidenta del Concejo Deliberante Natalín Faravelli aunque llamó la atención la ausencia del Intendente Pro del distrito Ramiro Tagliaferro. Sí se acercaron al homenaje, a pesar de las altas temperaturas, los concejales del FPV Morón, concejales del Frente Renovador y representantes de distintas instituciones históricas, culturales y educativas de la zona Oeste: el Centro de Veteranos de Malvinas de Morón, el Instituto Histórico Belgraniano de Ituzaingó y la Asociación Sanmartiniana de Merlo entre otras.


La nota de color la dieron la banda musical del Colegio Militar y los Granaderos presentes que llamaron la atención de los pocos vecinos que se acercaron al evento.

“Seamos sumisos al empresariado, lo demás no importa nada” es una frase que se ajustaría más al pensamiento y accionar del actual gobierno argentino. Pensamiento que, seguramente provocaría una profunda tristeza en nuestro Libertador...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...