miércoles, 5 de diciembre de 2018

Morón. Tagliaferro aumentará Hasta un 50 % la Tasa en Servicios Generales.

(Morón, 5/12) El intendente Ramiro Tagliaferro (en la foto junto a la presidenta del HCD Analía Zappulla) logró hoy el acompañamiento del Concejo Deliberante para aumentar las Tasas de Servicios Generales que pagan mensualmente los vecinos de Morón entre un 35 y un 50 %, a partir de enero de 2019, tras obtener el voto positivo de Cambiemos, y los unibloques del GEN y el PJ de Sandra Yametti y Karina Godoy respectivamente. Se opusieron los bloques de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el unibloque del Frente Renovador Tercera Posición del gastronómico Domingo Bruno.



"Basta de Aumentar a los Ciudadanos y Privilegiar a los Poderosos..."

Los argumentos de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador fueron similares. La presidenta y vocera del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia De Luca, comenzó argumentando la Tasa que el Municipio le cobrará al aeropuerto de El Palomar: "Le van a cobrar sólo a Aeropuertos Argentina 2000, convalidando un negociado de una empresa amiga y están cargando el peso del ajuste en lo que le van a aumentar a los vecinos de Morón". De manera similar se expresó su compañero de bancada, Hernán Sabbatella, quién sostuvo que "el aeropuerto de El Palomar es trucho, no tiene habilitación comercial, ustedes le permitieron operar sin pagar nada porque es un negociado de la empresa de los amigos del presidente".
Por su parte, Jorge Laviuzza (FR) criticó la decisión del oficialismo de sostener el artículo que le permite al Departamento Ejecutivo de, a parte del 35 %, "implementar un revalúo que nadie entiende, que nadie dice cómo se hace, que aumentan el valor de las casas y también de las manzanas, para aumentar las Tasas hasta un 50 %". A su turno, la concejala del GEN, Sandra Yametti, dijo votar a favor, en general, "porque es una herramienta de gestión que nos pide el intendente para no desfinanciar al municipio, pero todo lo que están haciendo es muy poco claro y para nada transparente". Y amenazó: "Si siguen así, va a ser muy difícil que uno pueda seguir acompañando estas medidas". 

El Festejo de Cambiemos por la Tasa Aeroportuaria.

En el oficialismo no se hicieron cargo de la crisis social y económica señalada por parte de la oposición y festejaron que ahora, con la cuota aeroportuaria, "Morón va a recaudar como $ 900 mil por mes que antes no entraban".
Así, con el voto oficialista y sus Mayores Contribuyentes, más un sector de la oposición, Tagliaferro aumenta todo a partir del 1° de enero de 2019. 
Mañana, desde las diez, la película continúa con el tratamiento del Presupuesto.

1 comentario:

  1. Espero que esta pesadilla termine en las próximas elecciones.
    El problema es a quien votas en Morón.
    Son rodos la misma mierda.
    Y vidal que vive en Morón se hace la boluda con su ex.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...