jueves, 29 de marzo de 2018

El Palomar. Escándalo en la Audiencia de Fly Bondi: Un Déja Vu Rousselotista

(El Palomar, 28/03) Una maratónica y tensa audiencia pública se llevó a cabo en la jornada del miércoles 28 en el edificio de la histórica biblioteca Juan Manuel Giufra de El Palomar.
El evento formal, que contó con casi 400 asistentes a lo largo de toda la jornada, es parte de los procedimientos dictados por la autoexcluida jueza federal Martina Forns para evaluar si se autoriza definitivamente o no la puesta en marcha del aeropuerto comercial que el gobierno nacional pretende que funcione en el predio de la Base Aérea Militar.

Álvarez en reunión con ediles oficialistas (foto archivo enorsai.com)


La audiencia en sí misma venía cuestionada de antemano por vecinos de a pie, organizaciones civiles que consideran negativa la instalación de un aeropuerto de proporciones comerciales en medio de un casco urbano superpoblado y referentes políticos y sociales, como nula y extemporánea; pero se desarrollaba sin mayores complicaciones (en un previsible ambiente de tensión). Sin embargo, promediando la mañana, un intercambio de chicanas iniciado por el funcionario municipal moronense Oscar Álvarez, terminó en un escándalo que recorrió medios locales y nacionales.
Es que el actual hombre fuerte de Tagliaferro en El Palomar no soportó una respuesta del edil kirchnerista Hernán Sabbatella y lo atacó por la espalda, agarrándolo del cuello y golpeándolo a traición. 
La trifulca (que fue captada originalmente por un video casero difundido parcialmente por el portal de noticias Primer Plano) terminó con los ediles de Unidad Ciudadana retirándose del recinto y radicando una denuncia penal en la fiscalía general de Morón.


Volvió el Rousselotismo

Lejos de ser una expresión que se remite sólo a una manera de hacer política (ejercer presión de manera violenta defendiendo intereses poco claros desde la función pública) el «hashtag» #volvioelrousselotismo, que se posicionó en las redes sociales en las últimas horas a partir de los acontecimientos acaecidos en la Giufra de El Palomar, es literal.
Es que Oscar Álvarez - el principal agresor de Hernán Sabbatella, según consta en la denuncia penal - fue el último hombre leal del extinto Juan Carlos Rousselot.


miércoles, 28 de marzo de 2018

Morón. Lucas Ghi Confirmó su Pre Candidatura a Intendente

Lucas Ghi y Hernán Sabbatella
en una postal de 2015
(Morón, 28/03) Finalmente en las primeras horas de este miércoles el ex intendente moronense y concejal en uso de licencia por Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, confirmó que será pre candidato al mayor cargo municipal en esta localidad.
La posibilidad concreta de que Ghi participara como aspirante a la intendencia en 2019 fue tomando cada vez más fuerza en el ámbito político local desde el desembarco de Martín Sabbatella como principal operador de la oposición moronense en los primeros días de marzo.

martes, 27 de marzo de 2018

Opinión. ¿Varón hetero = Potencial violador?

(Por Mica Minelli*) Ey, vos. Chabón, heterosexual, sí, sí, vos. “Buen tipo”, a vos te quiero preguntar. ¿Tan seguro estás de que no sos un violador? Ahora, me vas a decir, ¡Pero claro que no lo soy! Y te vuelvo a preguntar, ¿seguro? 
¿Tan seguro estás de que todas las minas con las que te acostaste tenían 100% ganas de ser penetradas por vos?
¿Tan seguro estás de que tu novia nunca fingió un orgasmo?
¿Tan seguro estás de que esa piba no te la chupó sólo para que acabaras de una vez y pudiera irse a dormir?
¿Tan seguro estás, posta, de que nunca la condicionaste a aceptar algo que no estaba muy convencida si quería?
¿Nunca la tocaste sin preguntar? ¿Nunca le quisiste hacer sexo anal sin consultarle? ¿Nunca le insististe para garchar o que te haga sexo oral? ¿Nunca la despertaste manoseándola mientras dormía? ¿Nunca te propasaste porque “estabas en pedo”? ¿Nunca te sacaste el forro y seguiste como si nada? ¿Nunca le pediste reiteradas veces coger sin protección? ¿Nunca le dejaste un chupón sin que ella manifestara conformidad? ¿Posta? ¿Nunca?

Hospital Posadas. Carta Abierta de Una Despedida al Ministro de Salud Adolfo Rubinstein

(Hospital Posadas, 27/03) A raíz de una poco feliz intervención mediática del Ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, la técnica Karina Almirón (foto), desvinculada el pasado 12 de enero del Hospital Posadas de El Palomar, expresó su malestar a través de sus redes sociales con el contundente descargo que compartimos a continuación:

"Debido a los dichos del Ministro de Salud, Dr. Rubinstein en el programa Desafío 2018, pido mi derecho a réplica, como trabajadora despedida. 

El Ninguneo del Ministro

"Hace tres meses trabajadores de diferentes sectores con más de 15 años de trabajo en el hospital Posadas fuimos despedidos de la manera más perversa e ilegal posible, sin telegrama, sin indemnización, desconociendo un fallo judicial, fueros gremiales, enfermedades terminales, embarazos, hijos con discapacidad a cargo, etc. 
"Desde ese momento intentamos tener una reunión con el Ministro de Salud, que jamás nos recibió, sino que mandó a dos secretarios a recibirnos, para decir que no sabían nada y que nada podían hacer. Aún a pesar de nuestras denuncias con respecto a la gravedad de la situación en cuanto a que cubrían nuestros puestos con estudiantes y gente sin experiencia, con el consecuente riesgo para los pacientes. 
"Como en el juego del gran Bonete, el ministro de salud se sacó el problema de encima. Por eso nos llama poderosamente la atención que aparezca, después de tres meses, en un programa de televisión para decir medias verdades y mentiras descaradas." 

lunes, 26 de marzo de 2018

Morón. Los Hechos de Corrupción Agudizan las Internas de Tagliaferro

(Morón) Un nuevo audio entre el operador oficialista Atilio Díaz y el supermercadista chino de la calle San Martín, Zhou Hongje, sigue revelando un profundo entramado de corrupción e internas políticas en el entorno de Ramiro Tagliaferro. 
La semana pasada, según reveló una escucha, el comerciante le explicaba al intermediario que "no le debìa nada" porque "ya le había pagado 400 mil pesos a Hugo"

La Indignación del Intendente

Indignado con la filtración del entramado corrupto, Ramiro Tagliaferro dio la orden de que en el Concejo Deliberante al Bloque de Unidad Ciudadana no le den ni una sola Comisión, pese a ser el principal bloque de oposición con siete integrantes. En cambio, acordó que se le dé una comisión al monobloque justicialista de Karina Godoy, una al unibloque del GEN de Sandra Yametti y una al bloque del Frente Renovador que preside Jorge Laviuzza. 

Atilio Díaz, el  Operador

Lejos de investigar la corrupción de su entorno, Tagliaferro salió ofendido a confrontar con Unidad Ciudadana. A su vez, decidió culpar de los hechos de corrupción al gestor y militante radical, integrante de Cambiemos, Carlos Ulloa. Por eso, ahora se filtró este nuevo audio donde Atilio Díaz pretende que el comerciante de origen asiático reconozca haberle pagado a Ulloa, además de los $ 400 mil que habría recibido el por ahora jefe de Gabinete Hugo Arbel.
Atilio Díaz trabaja con la gestora Karina Maimo, ligada a la Cámara de Comerciantes Chinos que armó Walter Rodríguez, alias «El Uruguayo», mano derecha del operador de Tagliaferro y ex funcionario municipal Carlos "Charly" Rebagliatti. 



sábado, 24 de marzo de 2018

24 de Marzo. Mensaje de la Ex Maestra del Hijo de María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro Despedida por Defender sus Derechos

(Uruguay, 24/01) A casi un año de que fuera despedida por adherirse al paro convocado por los gremios docentes, «Anabel» (al momento de ser desvinculada de la institución donde ejercía su vocación, maestra del hijo menor de María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro), escribió esta reflexión desde el Uruguay, donde se encuentra radicada desde 2017. 
Lo compártimos a continuación:
"La memoria no es menos importante que el olvido" marchen hoy , griten hoy "NUNCA MÁS". Pero también hagámoslo todos los días en nuestros trabajos, con nuestros chicos, con nuestra gente, enseñémosles la profundidad de ese "Nunca Más": Desde la libertad, el debate, el conocimiento, el enriquecimiento de la diversidad... 
"En tiempos donde esto se hace difícil es importante enfrentarse a quien sea para que esto no se pierda, para q no perdamos la libertad de expresión y de conocimiento. Yo lo hice. Hace un año me enfrente a esto y me destrozaron. Pero no destrozaron mis ideales, ni mi llegada a los niños, ni mis valores! Vamos que el mundo es un pañuelo: Blanco y de lucha como el de ellas!"

viernes, 23 de marzo de 2018

Morón. Tagliafierro, Mafias Chinas y Traición

* Escuchas y videos comprometen al gobierno de Ramiro Tagliaferro con la mafia china. El intendente decidió contratar al abogado Gustavo Triemstra (exfuncionario de Luis Acuña en Hurlingham) como subsecretario de Legal y Técnica. Ante los casos de corrupción, el ex esposo de Vidal suspendió los cambios de Gabinete y de concejales que tenía previsto para esta semana.

******************************************************

Una hecatombe impensada está pasando por estas horas el gobierno del ex esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, en Morón. Y no es el escándalo causado por haber ordenado borrar los pañuelos de las Madres en el ex centro clandestino de detención Mansión Seré. Eso lo hicieron a conciencia. Lo que no se esperaba el intendente de Morón es que una ola de traiciones internas esté revelando la relación entre su estructura de gobierno, la mafia china y sus principales hombres de negocios que ostentan u ostentaron importantes espacios de poder dentro del municipio.
Acaba de conocerse un audio, difundido por el portal El Cáctus, donde Atilio Díaz, un hombre de confianza del intendente dialoga con Zhou Hongje, titular del supermercado ubicado en la calle San Martín, entre la avenida Rivadavia y las vías del ferrocarril Sarmiento. 
Allí, el comerciante de nacionalidad china explica con lujo de detalles cómo fue que le pagó "400 mil pesos a Hugo" para poder funcionar en un lugar prohibido. 
Pero no es el único. Este sería el primero de una larga zaga de desafortunados hechos de corrupción documentado por los enemigos internos de Ramiro Tagliaferro. El segundo escándalo es el del supermercado chino de la calle Teniente Fernández 3571, en Castelar sur. También instalado en zona de exclusión, sufrió dos actas de infracción labradas por la Dirección de Inspección General que fue borrada de cuajo. "Dice Hugo que tiren a la basura las dos multas que le hicimos a los chinos". Y, en un instante, las infracciones fueron anuladas. "Hugo el recaudador" le dicen los enemigos internos a Hugo Arbel, recientemente nombrado jefe de Gabinete de Tagliaferro y a quién el propio jefe comunal ya le habría soltado la mano. "Es el próximo fusible", dicen en el oficialismo.




jueves, 22 de marzo de 2018

Congreso. Maratónica Sesión para Convalidar la Quita de Regulaciones a los Grandes Empresarios Concluyó con Escándalo Parlamentario

Agustín Rossi (FPV-PJ) cargó duramente contra los artilugios
parlamentarios del oficialismo 
(CABA, 21/03) Cambiemos, con el apoyo de sectores de la “oposición”, logró darle media sanción a tres leyes que replican el «mega» decreto de firmado por el presidente Macri el pasado mes de enero y que deroga 19 leyes y modifica otras 140.
Sin embargo el oficialismo, tuvo que ceder en dos puntos claves que atacaban los intereses de la gran mayoría de los trabajadores. El primero "que se pudieran embargar los sueldos de los trabajadores, algo que promovía el gobierno aun contradiciendo las leyes laborales. El segundo punto que el Fondo de Garantía Sustentable de la ANSES pudiera ser negociado en el mercado de capitales, prácticamente sin ninguna regulación.


miércoles, 21 de marzo de 2018

Castelar. El Municipio Borra Pañuelos Pintados en Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo


(Morón, 21/03) En la mañana de hoy operarios municipales moronenses borraron con hidrolavadoras los pañuelos que integrantes de la Asociación Seré pintaran en la tarde del martes en el marco del «Pañuelazo» promovido por Madres de Plaza de Mayo a 42 años del golpe cívico/eclesiástico/militar de 1976.
El hecho fue registrado por un video que se viralizó rápidamente y cosecho el repudio de vastos sectores de la sociedad.





HCD Morón. Gremios y Ediles Opositores Reunidos por la Flexibilización de los Centros de Formación Profesional

(Morón, 20/03) Durante el mediodía de este miércoles representantes de la CGT Morón y la CTA Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó se reunieron con concejales opositores (Unidad Ciudadana, Frente Renovador y GEN).


Durante el mitin manifestaron profunda preocupación por el traspaso de los Centro de Formación Profesional del ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación al del Ministerio de Trabajo de la Nación. 
Según la óptica de los referentes gremiales; "esto atenta contra la calidad educativa de una experiencia sindical articulada con el Estado Provincial de décadas", afectando a más de más de 200 Centros de Formación Profesional, 5000 instructores y a más de 250 mil vecinos beneficiarios de las ofertas educativas gremiales.

lunes, 19 de marzo de 2018

Sambro Merlo, a Propósito de la Carta del Intendente Promocionando el Aeropuerto de El Palomar: "Tagliafierro Miente"

(De Nuestra Redacción) Uno de los pasajes más jugosos de la presentación que la ambientalista Claudia Sambro Merlo realizó el pasado lunes 12 es en la que pone en evidencia las falacias vertidas por el intendente Tagliaferro en su editorial publicada en el boletín informativo municipal del corriente mes de marzo.
En dicha publicación Tagliaferro habla de Morón como “La ciudad competitiva del Siglo XXI" y pondera las bondades del aeropuerto palomarense. 
A partir de la instalación del mismo, según el intendente moronense, "Morón será un punto estratégico para la comunicación y el transporte de toda nuestra región."
El ex esposo de María Eugenia Vidal habla en su editorial de "una inversión de más de 1500 millones de pesos" que implicará una modernización "para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos."
Otro número sensible arrojado por el intendente es el que habla de la dinamización de "nuestra economía generando 11.580 nuevos puestos de trabajo, 1930 directos y 9650 indirectos."
Y remata: "Estamos poniendo en valor toda la zona, garantizando las condiciones para que los vecinos vean como su localidad crece y se desarrolla."



Fly Bondi. Una Denuncia que Va Desde el Presidente hasta el Último Concejal Moronense de Cambiemos

Una Unidad de Fly Bondi atraviesa el espacio aéreo del campo
de deportes del Colegio Emaús
(De Nuestra Redacción) En el marco de la polémica provocada por la irregular puesta en marcha del aeropuerto de El Palomar para uso prácticamente exclusivo de la aerolínea «Low Cost» Fly Bondi la letrada palomarense Claudia Sambro Merlo realizó una nueva presentación judicial en la que denuncia a los responsables políticos de la concreción de dicho emprendimiento.
En declaraciones a nuestro medio, Sambro Merlo explicó: "Frente a la pasividad de los Tribunales de San Martín... y frente al avance imparable del Poder Ejecutivo... inicié una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder".
"La denuncia es contra Mauricio Macri y también Marcos Peña como Jefe de Gabinete de Ministros, por el dictado del Decreto... que pasa la Base Aérea a Aeropuerto Civil, y que ratifica en el artículo 46 del DNU 27/2018 violando potestades propias del Congreso", precisó.
Pero no termina ahí la denuncia, según explicó, también fueron denunciados "German Garavano y el titular de la Inspección General de Justicia por el trámite exprés de FB Líneas Aéreas S.A. (Fly Bondi)"; Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación) por la adjudicación de las líneas aéreas cuando no era su facultad mediante una resolución nulaOscar Aguad y Sergio Bergman (Ministros de Defensa y Ambiente respectivamente): el primero por no haber intervenido respecto de una Base Aérea a cargo de su cartera y el segundo por haber omitido los pasos ambientales obligatorios (previstos) por la Ley General del Ambiente."
Ya, en la órbita provincial, la abogada ambientalista cargó legalmente contra la gobernadora "María Eugenia Vidal y los titulares del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (Rodrigo Aybar) y el de la Autoridad del Agua (Pablo Rodrigué) por haber omitido proceder de acuerdo a la ley ambiental de la provincia de Buenos Aires, que obliga al dictar una declaración de impacto ambiental previa al proyecto... en las areas aledañas a la Base que corresponden a la Provinicia."
Ya en el ámbito municipal Tagliaferro y toda su planta de concejales corrió la misma suerte. El mandatario comunal y sus munícipes fueron incluidos en la presentación de la letrada por la ordenanza sancionada con los votos del oficialismo el pasado 6 de febrero y promulgada con posterioridad por el intendente, cambiando "el sentido de las calles hacia el aeropuerto."


sábado, 17 de marzo de 2018

CABA. Hacia el Armado de un Frente Nacional y Popular de cara al 2019

(CABA) En el marco del armado programático nacional que un amplio sector de la oposición al macrismo viene desarrollando de cara «desafío electoral 2019» se llevará a cabo este domingo 18 de marzo la 1era REUNIÓN DE AGRUPACIONES DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR de la 1era. y 3era, Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.



El mitin en cuestión se encuentra bajo el marco del «Armado Estratégico» Argentina 2019, por lo que se desarrollará en sintonía al Encuentro Nacional de la Militancia que se llevó a cabo en Villa Mercedes, San Luis el pasado viernes 16.

jueves, 15 de marzo de 2018

Morón. Se Vislumbra a Lucas Ghi como el Candidato a Intendente de un Frente Opositor


(De Nuestra Redacción) Hace poco más de una semana Martín Sabbatella confirmó su vuelta a la política vernácula moronense. Con una foto publicada oportunamente en su cuenta de Instagram (la que grafica esta nota) el 3 veces intendente de Morón y mayor referente del Nuevo Encuentro a nivel nacional se mostró con los 3 referentes máximos de ese espacio político en Morón: los concejales Hernán Sabbatella y Diego Spina (presidente y secretario general del Nuevo Encuentro Morón respectivamente) y el ex intendente Lucas Ghi.




miércoles, 14 de marzo de 2018

Morón. Renuncias y Disputas Internas en el Gobierno de Tagliaferro

(De Nuestra Redacción) El subsecretario de Legal y Técnica del municipio de Morón, Iván Ponce, renunció de manera indeclinable a su cargo, en medio de una nueva crisis interna que sufre el gobierno de Ramiro Tagliaferro que intentará reacomodarse con la salida de Natalín Faravelli de la presidencia del Concejo Deliberante (cargo que ocupará Analía Zapulla). El ex funcionario y actual concejal Leandro Ugartemendía pretende conducir al bloque oficialista pero choca con la negativa del jefe comunal que desea para ese lugar al abogado Emiliano Catena. Con la definición de la pulseada entre Catena y Ugartemendía, Tagliaferro intentará normalizar su gestión interna tras la salida de otros funcionarios que se encuentran en la cuerda floja, como el secretario de Gobierno Adrián Flores, el director de Educación Rubén González Dorfman y el desplazamiento de toda la cúpula de Salud y Acción Social.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Rumbo al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo. CARTA A UNA VALKIRIA

De como la violencia de género se trasviste a menudo de "compañera" y como la única manera de afrontarla es identificarse con otres y caminar a la par.
Con esas ídeas fuerzas se puede sintetizar la séptima pieza de la muestra fotográfica de Nair Cisneros; muestra que la fotógrafa y militante feminista actualiza a diario en su página profesional (Claves Fotografía) y que el próximo sábado 10 de marzo tendrá su exposición física en URDA, Espacio Cultural en Capital Federal. 

Siento bronca, angustia e impotencia mezclada con la alegría de haber coincidido con vos. Ese cóctel rarísimo que se genera de encontrarse con personas maravillosas en medio de la adversidad. Pero, aun así, de todo lo que me pasa, es el desconcierto lo que me gana.
¿Cómo puede ser que te pasara a vos? A vos justamente, que para mí sos lo más cercano a una Valkiria. Vos que caminas y haces que la tierra tiemble, vos que haces que hasta el más macho se acobache ¿Quién se atrevería a intentar lastimarte? Si seguro los alejas a la primera de cambio que se hacen los vivos.
Mil veces te miré y pensé: ¿Quién podría con vos? si vos sos invencible.
Pero no, te pasó. Como a mí, como a muchas de nosotras. Porque sos mujer, y porque sos militante, y hacer política para nosotras, aun nos sale caro. 
Era obvio que lo mismo que yo veía en vos, lo viera el, y más aún, que quisiera destruirlo. Porque para las bestias estas, que incorrectamente se llaman hombres, y se esconden detrás de la impunidad del poder, todo lo que sos, lo que representas, es un peligro que hay que eliminar. También saben mejor que nadie, que detrás de la dureza con la que marcas cada paso, se esconde la ternura que las mujeres nunca resignamos. Y se valen de eso, ¿sabes? El, y todos los demás. Porque saben que con la misma intensidad con que te paras ante lo que sea, sos capaz de amar, pero también, que el único amor que se nos enseña, es el que todo lo tolera calladamente, hasta que todo lo que sos como mujer se desvanece. 
Que horrible pensar un mundo así. En el que falte tu persistencia y tu entereza. Pero como ante todo, vos sos la coherencia, hiciste lo que muchas no nos animamos a hacer: te paraste, te sacudiste el polvo y lo señalaste para que el mundo empiece a ver que los monstruos toman muchas formas e incluso se llaman “compañeros”. Que el poder los esconde y los apaña. Y que también llegó el momento de que eso se termine. 

Morón. Desalojan Productos Médicos Descartables, Última Fábrica de Jeringas Descartables del País

(Morón, 05/03) Durante el mediodía del pasado lunes 5 de marzo un espectacular operativo que involucró a casi 300 uniformados de varias fuerzas de seguridad desalojó la fábrica de jeringas, Productos Médicos (S.A.).
El galpón donde funcionaba la única fábrica de jeringas del país se encontraba tomada pacíficamente por 13 empleados desde el pasado mes de diciembre, cuando los propietarios de la misma (la familia Jakubowicz) decidieron cerrarla definitivamente, dejando a 68 trabajadores sin su fuente de trabajo y con sueldos adeudados por más de 12 meses.

Una Imagen del Despliegue Policial Frente a PMDSA tomada por los propios trabajadores

martes, 6 de marzo de 2018

Rumbo al Paro Internacional del Mujeres del 8 de Marzo. PARA TERMINAR CON LA HIPOCRESÍA FEMICIDA

La sexta fotografía de la muestra digital de Nair Cisneros tiene como protagonista a Victoria Tesoriero una de las referentas más importantes de la campaña por la legalización del aborto.
Como siempre, acompañada por un texto (en este caso de autoría de la propia fotógrafa) la imagen interpela a quien la contempla e induce a pensar que la única super mujer posible es la que lucha por sus derechos entendiendo que es la mejor manera de valorarse y de visibilizar sus necesidades en una sociedad marcadamente patriarcal y condescendiente con la discriminación de género. 

lunes, 5 de marzo de 2018

Rumbo al Paro Internacional de Mujeres. NO TE CALLES!

La quinta pieza de la muestra diseñada por la fotógrafa feminista Nair Cisneros aborda de lleno la temática de la violencia machista particularmente en las relaciones de pareja.
El escrito que acompaña a la siguiente fotografía hace referencia a la modelo, pero también es profundamente autobiográfico (como la propia Cisneros lo explica al final del mismo:

Qué difícil es hablar del dolor en primera persona, más aún cuando del otro lado te espera la mirada inquisidora del mundo. Pero juro que peor que escribir estas palabras, la soledad de la vergüenza que se nos inculca, desde la mentira de que las mujeres sufrimos en silencio. 
Yo no sufro más en silencio, y nadie debería hacerlo. Yo hoy grito, digo su nombre fuerte, cuento las barbaridades que me hizo en voz alta y segura de lo que digo, para que la vergüenza y la soledad a la que me quería empujar, la sienta él y para que nunca nadie vuelva a caer en sus mentiras. 
No importa cuánto le haya tolerado sus abusos, sus celos, su persecución y su manipulación, hoy por fin comprendo y afirmo: El amor no duele, y si duele no es amor. 
Así de sencillo y así de simple como suena, no quedarse, escapar, denunciar y actuar, no es tan fácil como parece. Yo pude hacerlo, porque no estuve sola, porque la sororidad me salvó la vida. Pero se vuelve imposible de comprender esto, hasta que no estamos al borde de ese precipicio del que solo hay dos salidas: juntar fuerzas para salir a los empujones, pero pagando el precio del estigma social de los que no entienden que no nos callamos más, o simplemente rendirse y ser una estadística más en los registros de violencia de género y femicidios.
Yo no quiero ser estadística, yo quiero ser libre y estar viva, y por eso hoy dejo el registro del primer día del resto de mi vida, de una vida en la que ni él, ni nadie, va a volver a hacerme daño.
Si algo de lo que te digo, te suena, no te calles, te juro que no estás sola"

domingo, 4 de marzo de 2018

Rumbo al Paro Internacional de Mujeres. TRAVESTIS/TRANS 8M

Compartimos la cuarta pieza de la muestra fotográfica de la feminista Nair Cisneros.
En esta oportunidad se aborda la problemática travesti y trans en una sociedad "heteronormativa, binaria y patriarcal", que las condena a vivir de manera marginal y casi sin acceso a los derechos básicos del ser humano:

Nosotras, feministas travestis y trans, podemos hablar desde el dolor de haber sido expulsadas de nuestros hogares, de las escuelas, del sistema de salud, del mundo del trabajo formal. Podemos hablar desde el dolor de haber sido convertidas en parias sociales, excluidas de todos los derechos por la sola razón de ser discordantes con los modelos impuestos por sexo y género. El Estado ha sido cómplice y artífice de este genocidio social que nos ha condenado desde la infancia a ser objetos de violencias (físicas, psicológicas y morales), donde la burla y el desprecio por nuestras vidas ha sido la constante que marcó la historia de nuestro colectivo social, dejando profundas huellas de dolor, y cuerpos castigados. Esa palabra, dolor, atraviesa nuestras vidas y nuestros destinos. Es hora de que el Estado asuma su responsabilidad y comience a reparar tanto daño.
Nuestro promedio de vida es de 35 años, y la mayoría de nuestras muertes son por causas evitables. Vamos por la vida con nuestros sueños truncos y nuestras infancias rotas, en una sociedad que se niega aceptar la libertad, y comprender, tolerar y respetar, la disidencia sexual. Se nos excluye de los derechos básicos de todo ser humano, a la salud, al trabajo, a la educación y a la vivienda, por el solo hecho de no responder a un modelo heteronormativo, binario y patriarcal que ha criminalizado nuestras identidades y nos ha expulsado no solo de los derechos mencionados, sino también de la agenda emocional de un país que nos excluye y margina. 
Como víctimas activas apostamos a la esperanza de un cambio acelerado de este estado de cosas, y por eso también, somos parte de un FEMINISMO como articulación política, de sororidad, que supere la biología, que atienda a la clase, la etnia, la urgencia de una respuesta a este genocidio al que fue condenado la población travesti trans. 
Somos parte de un FEMINISMO que nos reconoce como productoras de trabajo y sostenes de hogares, dueñas de nuestra historia, productoras de saber y de cultura, y que reconoce nuestra propia voz.

Rumbo al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo: FEMINISMO PUTERIL

En esta oportunidad compartimos la tercera pieza de la muestra feminista de la fotógrafa Nair Cisneros cuya temática es: "EL TRABAJO SEXUAL ES TRABAJO".
En esta ocasión la modelo es la trabajadora sexual, Natalia Canteros, quien además de posar compuso el texto que acompaña a la fotografía de Cisneros, interpelando a la hipocresía maniquea que embarga a gran parte de nuestra sociedad.
Lo reproducimos a continuación:

Soy trabajadora sexual, puta o prostituta. Brindo servicios sexuales, escribo relatos eróticos y filmo material pornográfico.
Disfruto de capitalizar mi erotismo y creo ideas para atravesar las barreras que me hicieron desconocer mi sexualidad durante la mayor parte de mi vida y que me llevaron a padecer situaciones que no deseo atraviesen otras. 
Lucho para que todxs podamos interpelarnos sobre cómo nos hicieron creer que debemos sentir placer y para que podamos crear nuestras propias formas según lo sintamos. Lucho también para que el Estado nos reconozca a mí y a mis demás compañerxs y nos brinde obra social, jubilación, acceso a créditos, y todo lo que actualmente se le brinda a trabajadorxs de otros rubros. 
Lucho por la derogación de los códigos contravencionales que someten a muchas compañeras a la a las coimas, a los abusos, al constante hostigamiento policial y a la cárcel sólo por elegir prostituirse. Lucho contra el estigma social con el que nos carga gran parte de la sociedad que, hipócritamente, nos juzga deslegitimando nuestra propia voz e invisibilizándonos.

sábado, 3 de marzo de 2018

El Palomar. Nuevos Despidos y Persecución Gremial en el Hospital Posadas

(El Palomar, 1/03) Una nueva ola de despidos se conoció en la mañana de este jueves cuando al menos 3 trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar no pudieron fichar su ingreso al ser desconocida su huella dactilar al momento del inicio de su jornada laboral.
Estas irregulares cesantías se enmarcan en la ola de despidos de este nosocomio que comenzaron el pasado 12 de enero con 122 desvinculaciones no informadas, pero que se remontan al año 2016 cuando casi 7'00 trabajadores fueron despedidos sin tomar en cuenta la importancia de las tareas por estos realizadas para la plena funcionalidad de este nosocomio.


viernes, 2 de marzo de 2018

Rumbo al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo: NO TE PREGUNTÉ

Compartimos la segunda pieza de la muestra fotográfica digital realizada por la fotógrafa Nair Cisneros, de cara al paro de mujeres del próximo 8 de marzo.
En esta oportunidad el tópico es el acoso callejero.

A continuación la obra en cuestión:

No te conozco, no se quien sos, no me vestí para vos. 
Tengo un espejo en mi casa en el que me miro antes de salir en el que yo decido si me queda bien la ropa. 
Y NO! No me vengas a tratar de loca o de histérica si te contesto. Te habrías evitado el bardo si te hubieses guardado el comentario de mierda que nadie te pidió. 
No me vengas con la excusa de la galantería, porque sabemos que esa frase dicha al pasar, nunca tuvo intención de hacerme sentir bien... no buscas conocerme, ni acercarte a mi, ni siquiera sabes en que estoy pensando o como me siento cuando a vos se te ocurre decirme lo primero que se te viene a la cabeza cuando me ves. 
No me hables, ni acotes, ni opines, ni digas todo lo que me harías... Porque de la pelotudez que sale de tu boca sólo resulta que yo me sienta como el orto y que siga mi camino pensando... "otro cagón más" 
Así que la próxima vez que me veas pasar, así esté de joggin, vestido o tanga, guardate el comentario, que nadie te preguntó."

jueves, 1 de marzo de 2018

Rumbo al paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo: ¡NO VALEMOS MENOS!

La fotógrafa feminista Nair Cisneros inició el mes de marzo con una muestra fotográfica donde se plantea visibilizar la desigualdad a la que se encuentran sometidas las mujeres por el simple hecho de serlo y vivir en un contexto patriarcal.
Desde el 1 al 8 de marzo la artista irá subiendo a sus redes sociales un texto ilustrado con una fotografía de su autoría donde resaltará la necesidad de que la mujer sea valorada en igualdad de condiciones que los hombres, y concluirá con una muestra física en el sitio donde han sido tomadas las mismas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...