(El Palomar, 28/03) Una maratónica y tensa audiencia pública se llevó a cabo en la jornada del miércoles 28 en el edificio de la histórica biblioteca Juan Manuel Giufra de El Palomar.
El evento formal, que contó con casi 400 asistentes a lo largo de toda la jornada, es parte de los procedimientos dictados por la autoexcluida jueza federal Martina Forns para evaluar si se autoriza definitivamente o no la puesta en marcha del aeropuerto comercial que el gobierno nacional pretende que funcione en el predio de la Base Aérea Militar.
Álvarez en reunión con ediles oficialistas (foto archivo enorsai.com) |
La audiencia en sí misma venía cuestionada de antemano por vecinos de a pie, organizaciones civiles que consideran negativa la instalación de un aeropuerto de proporciones comerciales en medio de un casco urbano superpoblado y referentes políticos y sociales, como nula y extemporánea; pero se desarrollaba sin mayores complicaciones (en un previsible ambiente de tensión). Sin embargo, promediando la mañana, un intercambio de chicanas iniciado por el funcionario municipal moronense Oscar Álvarez, terminó en un escándalo que recorrió medios locales y nacionales.
Es que el actual hombre fuerte de Tagliaferro en El Palomar no soportó una respuesta del edil kirchnerista Hernán Sabbatella y lo atacó por la espalda, agarrándolo del cuello y golpeándolo a traición.
La trifulca (que fue captada originalmente por un video casero difundido parcialmente por el portal de noticias Primer Plano) terminó con los ediles de Unidad Ciudadana retirándose del recinto y radicando una denuncia penal en la fiscalía general de Morón.
Volvió el Rousselotismo
Lejos de ser una expresión que se remite sólo a una manera de hacer política (ejercer presión de manera violenta defendiendo intereses poco claros desde la función pública) el «hashtag» #volvioelrousselotismo, que se posicionó en las redes sociales en las últimas horas a partir de los acontecimientos acaecidos en la Giufra de El Palomar, es literal.
Es que Oscar Álvarez - el principal agresor de Hernán Sabbatella, según consta en la denuncia penal - fue el último hombre leal del extinto Juan Carlos Rousselot.