sábado, 29 de diciembre de 2018

Morón. Duro Revés para Tagliaferro y Meyer en la Asamblea de Socios del Deportivo Morón.

(Morón, 28/12) En la noche del viernes una Asamblea de Socios del Club Deportivo Morón le dio la espalda a su presidente, Alberto Meyer (quién no asistió) y mostró su descontento y su ira contra el intendente Ramiro Tagliaferro, quién tampoco participó ni envió funcionarios a la Asamblea. La convocatoria a los socios del "Gallo" se realizó para dar a conocer la situación del Fideicomiso del banco provincia que permitió la construcción del nuevo estadio y para evaluar las alternativas para finalizar la tercera etapa de obras, donde al club le tienen que realizar un hotel para concentración y un microestadio. Ante el evidente desinterés de las autoridades Municipales y la ausencia del presidente de la institución, los más de 250 socios participantes se opusieron rotundamente a la intención de Tagliaferro de correr definitivamente al municipio en esta etapa de finalización del proceso.


¿Por Qué no Avanzan las Obras?

Las obras que aún restan para finalizar el proceso de traslado, que es el alojamiento de primera categoría en el primer piso -arriba de la confitería y zona de vestuarios - y el microestadio con capacidad para 3000 espectadores, no se realizan por desidia o desinterés del Municipio de Morón. 
La situación es muy sencilla: El Municipio le concede a la empresa Bautec la ampliación de su futura inversión en el área central, al lado de Coto, a modo de reconocimiento por las obras extras realizadas en el estadio Nuevo Francisco Urbano y determinadas por el Fideicomiso. En ese mismo momento, Bautec comienza a construir el hotel y el microestadio. Pero a más de tres años de gobierno de Cambiemos y a solo ocho meses de que la ciudadanía defina quién será el intendente durante los próximos cuatro años, el gobierno de Ramiro Tagliaferro no hizo nada para avanzar con las obras restantes. El ex esposo de María Eugenia Vidal decidió, además, no pagarle al club lo que le corresponde por las Tasas que paga Coto, jamás participó de una asamblea de socios y cada vez que pudo, utilizó a los hinchas del "Gallo" para llevar adelante sus embates contra el "populismo", de acuerdo a las recomendaciones que los funcionarios de Cambiemos reciben de Jaime Durán Barba. Así, el Municipio y Aprevide les robaron los bombos y las banderas a los hinchas y cada vez que detienen a alguien por tenencia de drogas, lo asocian directamente el Deportivo Morón. 

La Historia y el Futuro.

Más allá del duro revés que ayer sufrieron, tanto Ramiro Tagliaferro como Alberto Meyer, y aún a pesar del desinterés y el desprecio del actual gobierno de Morón hacia el club más importante de la zona oeste, la institución terminará de todos modos recibiendo las obras que se le adeudan. Para poder Bautec culminar los edificios en el área central necesita construir la tecera etapa. Y eso se va a hacer a pesar de la voluntad del propio Tagliaferrro.
Durante el gobierno de Lucas Ghi, y tras años de un largo debate entre socios, fungcionarios municipales y eventuales inversores, se generó un Fideicomiso en la Banca Pública. Desde el Banco Provincia y con la garantía del Municipio de Morón, se construyó el Nuevo Francisco Urbano. Ahora que el Fideicomiso llega a su fin, tanto Bautec como el Deportivo Morón deberán ponerse de acuerdo ya que, como lo marcan los nuevos tiempos, el Estado municipal plantea correrse de toda negociación e involucramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...