(Buenos Aires) Suspensión de las PASO, desdoblamiento electoral con adelantamiento y "boleta única", son las principales herramientas de la manipulación de Cambiemos para retener el poder.
|
Macri y Vidal en una de sus últimas visitas oficiales por Morón. |
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a Marcos Peña y el ecuatoriano Jaime Durán Barba, están dispuestos a todo para ganar las elecciones de este año. Es que la derecha Argentina - que por primera vez en la historia llegó al gobierno por el voto popular - está cumpliendo con todos los deberes de su propia matriz ideológica, y no hace todo eso para irse tan rápido del poder.
Por eso, la gobernadora Vidal, jefa de la principal provincia, dejó de lado sus buenos modales, sus "costumbres Republicanas", su respeto por la institucionalidad democrática y pactó con Sergio Massa y con un sector del peronismo poner en marcha una comisión bicameral para que le encuentre la vuelta a la reforma electoral. Los objetivos que busca la gobernadora son:
a) Desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, para que no se vote el mismo día que se elige presidente y así evitar un arrastre de la eventual derrota que podría sufrir Mauricio Macri frente a Cristina Fernández de Kirchner.
b) En caso de obtener un triunfo en la provincia, volcar su potencialidad en pedir votos para su jefe Macri.
c) Algunos hasta especulan con que, de ganar, Vidal podría ser candidata testimonial a vicepresidenta de la Nación.