lunes, 31 de diciembre de 2018

Conflitcto del INTI. El Gobierno modificó por Decreto la Estructura del INTI: "Es un Tiro al Corazón a la Razón de Ser del Instituto", consideró Giselle Santana.

(San Martín, 28/12) "Provocativamente, las autoridades nacionales que conducen el país hacia un endeudamiento insostenible, una desindustrialización nacional y la destrucción del mercado interno, presentan el mismo día del aniversario del INTI, el 27 de diciembre, a través del Boletín Oficial, la Reestructuración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Su lectura crítica nos lleva a calificarla de disparatada. La Decisión Administrativa que eleva el Poder Ejecutivo esquiva aspectos fundamentales que rigen en la Ley de Creación del INTI desde 1957, y además genera una superestructura burocrática, a contramano del discurso oficial de austeridad y modernización, dejando vacíos estructurales para la función principal del Instituto, la Ciencia y la Tecnología para la Industria Argentina.
"Esta reestructuración explica la razón de los 265 despidos del 2018, los vaciamientos de las áreas de control en compras y obras, las privatizaciones de funciones de control del Estado, la consultoría de la empresa vasca Tecnalia, las denuncias de corrupción y los ñoquis asesores del presidente Ibáñez."


Documento completo de la Agrupación
Intiana.

Con esos dos párrafos comienza el documento suscrito por la agrupación INTIANA, 27 de diciembre, que denuncia una nueva maniobra del macrismo para desmantelar al INTI, alejándolo de su espíritu inicial y generando una estructura burocrática que servirá sólo para mantener «ñoquis vip», mientras 265 trabajadores especializados de ese instituto aún siguen despedidos por una arbitraria decisión del directorio encabezado por Javier Ibañez.



"Llenan el INTI con Cargos Gerenciales con Sueldos Fabulosos..."

""Los trabajadores y las trabajadoras del INTI, cuando comenzamos la lucha el 26 de enero de este año contra los despidos, también denunciábamos el intento de restructuración... dentro del instituto"; explicó la trabajadora del INTI y Secretaria General de la CTA Autónoma Capital Regional Norte, Giselle Santana (foto). Y acotó: "Hoy después de tantos meses de lucha, en realidad... el 27 de diciembre..., nos enteramos por el Boletín Oficial que se aprobaba esa reestructuración... (con) un proyecto que liquida la razón de ser del instituto... La posibilidad de brindar la asistencia tecnológica desde distintos aspectos... Lo más graves tiene que ver con eso, con la pérdida de la especificidad de los sectores y de la capacidad científica y tecnológica del INTI. Sin hablar de lo que va a resultar esto de construir una estructura con una pirámide invertida donde se llena de cargos gerenciales y subgerenciales,... todos amigos del gobierno,,, con sueldos fabulosos: eso significa un gasto enorme, en un contexto de ajuste brutal en el Estado, y se desvirtuan los cargos... que tienen que ver con la función técnica del INTI."


"Un Tiro al Corazón del INTI..."

"Realmente creemos que esto es un tiro en el corazón de la ley de fundación del INTI..., de la razón de ser de este Instituto, de la posibilidad de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la industria nacional, y por eso estamos denunciando y exigiendo la derogación de esta resolución del poder ejecutivo..., y que nos pone en una situación de muchísima vulnerabilidad y precariedad"; concluyó la referente gremial.

El Proyecto del Macrismo:


Anexo I



Anexo II





Anexo III











Anexo IV



































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...