viernes, 21 de diciembre de 2018

El Palomar. Indignación de Vecinos que serán desalojados para darle Paso a un Gran Negocio Inmobiliario.

(El Palomar, 21/12) Los concejales de Unidad Ciudadana de Morón Hernán Sabbatella y Diego Spina se reunieron hoy con las familias del Barrio Aeronáutico de El Palomar que ya recibieron las intimaciones de desalojo, manifestaron su enojo con la situación y denunciaron ser víctimas de un negocio inmobiliario impulsado por los gobiernos Nacional y Municipal. Y ante la posibilidad de que los primeros desalojos se concreten el 27 de diciembre, mañana a las 18 realizarán una protesta en Carosella y Aviador Núñez, en el ingreso al predio.


De Barrio Obrero a Negocio Inmobiliario.

El "Barrio Obrero" inaugurado por Juan Domingo Perón en 1950 y que luego la Revolución Libertadora de 1955 lo bautizó "Barrio Aeronáutico", consta de 350 viviendas que el personal, tanto civil como militar, alquila a la Fuerza Aérea. Algunos oficiales en actividad usufructúan sin problemas. Pero después de casi 70 años la realidad de las familias que allí habitan fue cambiando y, muchas de esas casas son alquiladas por personal civil, docentes que prestan servicios para la Fuerza Aérea y efectivos retirados, algunos de los cuales incluso combatieron en la guerra de Malvinas. 
De manera privada, la Fuerza Aérea firmó contrato con estas familias a las que ahora quiere desalojar para permitir el gran negocio inmobiliario en torno al aeropuerto. Para ello, el intendente Ramiro Tagliaferro logró que sus doce concejales reformaran el Código de Ordenamiento Urbano (COU) de manera ilegal, sin la realización de Audiencia Pública como indican las normas. Ahora, lo que comenzó siendo un barrio obrero, que vivió los vaivenes de la historia de este país y que le dio origen al populoso barrio de El Palomar, va camino a albergar hoteles, empresas gastronómicas, agencias de remises y shopping. Un negocio en torno al, ahora, Aeropuerto Internacional de El Palomar.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...