(Morón, 31/07) Hace 150 años se colocó la piedra fundamental de lo que sería la Catedral Basílica de Morón Nuestra Señora del Buen Viaje, y ese sitio - hoy fundamental para los católicos y para toda la comunidad de Morón - se convirtió en "Posta de Caminantes" para los peregrinos religiosos. Pero, a su vez, lugar de encuentro de los eventos populares que forjaron la historia y la cultura moronense. Por eso hoy, el obispo Jorge Vázquez (foto), ofició la ceremonia religiosa acompañado del cura párroco, Martín Bernal.
"El Hombre es el Corazón de la Iglesia..."
"Gracias por permitirme caminar junto a ustedes", dijo Vázquez. Y agregó: "Como hace 150 años seguimos caminando desde este lugar de encuentro de esta iglesia que es mucho más que este edificio, porque la verdadera iglesia es de carne y hueso, el hombre es el corazón de la Iglesia". Y acto seguido explicó que "nosotros queremos caminar hacia la dignidad humana, queremos una Iglesia pobre para los pobres, que sea la voz de los que no tienen voz, porque Jesús era pobre, por eso la Iglesia tiene que estar siempre del lado de los más débiles".
El obispo agradeció la presencia de las autoridades y los representantes políticos y aseveró: "Cada uno tiene que trabajar en sus cosas, no es cierto que yo quiera competir con el intendente ni meter a la Iglesia en temas que no nos corresponden", alegó, y evitó así opinar sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.