(Morón) En el marco del paro general con movilización que convocó la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo martes 3 de julio, Quinto Poder dialogó con Mariela Clausi (SADOP) y Eduardo Calvimonte (SUTEBA), representantes del Frente de Unidad Docente en Morón.
Los referentes sindicales explicaron el por qué de la medida de fuerza y el descrédito que la gobernadora tiene para el colectivo educativo en general.
"No podemos Dejar Pasar la Represión..."
"Estamos acá para denunciar lo que es de público conocimiento: el tema de la represión es algo que como trabajadores no podemos permitir, no podemos dejar pasar"; explicó Clausi y agregó: "El martes vamos a estar realizando un paro nacional con movilización al Palacio Pizzurno para expresar nuestro descontento y decirle a este gobierno que no vamos a permitir la represión, que no vamos a permitir que les peguen a los trabajadores por reclamar su justo derecho de pedir aumento como todos los trabajadores de nuestro país..."
La titular de SADOP agregó que el reclamo de los docentes no se detiene ahí, si no que "seguimos denunciando la falta de la paritaria nacional docente. Ellos (la gestión macrista a nivel nacional y provincial) están fuera de la ley, porque es algo que está estipulado en la ley... Desde el Frente Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires (estamos) exigiendo a la gobernadora que nos convoque para la negociación de la paritaria provincial: hace 60 días que no nos convocan... Estamos exigiendo la convocatoria con una oferta... respetable."