jueves, 20 de diciembre de 2018

Mar Del Plata/Merlo. Gustavo Menéndez fue condenado por el Tribunal Correccional 3 de Mar Del Plata a 2 años y medio de Prisión e Inhabilitación Especial Perpetua.

Gustavo Menéndez en su Última Visita a Morón junto al
Abogado Lautaro Valenzuela.
(Mar Del Plata/Merlo) El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fue condenado en primera instancia por el juez en lo correccional de Mar Del Plata, Jorge Rodríguez a 2 años y medio de prisión e inhabilitación especial perpetua por una presunta malversación de caudales públicos cuando Menéndez formaba parte del Directorio de Loteria y Casinos bajo la administración  de Felipe Solá como gobernador.

El Descargo Público de Menéndez.

El fallo del juez marplatense fue reconocido por el propio intendente merlense en sus redes sociales: "Queridos compañeros, en un fallo insólito, demencial y extremadamente injusto el juez correccional del juzgado número 3 de Mar del Plata me acaba de condenar a dos años y medio de prision e inhabilitación especial perpetua.
"De acuerdo a información judicial que nos llegará anticipadamente las operaciones del gobierno provincial sobre la justicia marplatense fueron  escandalosas.
"La sentencia  tuvo nulo contenido jurídico y excesivo impulso politico, pero de la política miserable de prevalecer callando voces disidentes.
"Vamos a apelar el fallo y a agotar las vías recursivas que me concede la ley, a la que siempre me sometí.
"Agradezco las muestras de apoyo, el cariño y sobretodo que crean en mi inocencia. No se equivocan si lo hacen.
"Sin un poder judicial verdaderamente independiente no tendremos jamás destino como Nación.
“Una injusticia cometida contra un individuo es una amenaza para todos” Montesquieu.


Menéndez seguirá en su Cargo.

Menéndez seguirá en su cargo como intendente, en tanto y en cuanto, el fallo no quede firme. Recién en esa instancia, podrá intervenir el concejo deliberante de esa localidad para decidir si remueve al intendente o lo sostiene en su cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...