viernes, 13 de julio de 2018

Morón. Conocé el Listado de Aportantes a la Campaña de CAMBIEMOS


(De Nuestra Redacción) La causa penal que involucra directamente a la gobernadora y jefa de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por los aportantes «truchos» a la campaña electoral de 2017, donde las listas fueron encabezadas por Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, tiene ahora su correlato en los municipios de la provincia de Buenos Aires. 

Vidal y Tagliaferro en la Mira por los Aportantes a Cambiemos
para la Campaña Electoral 2017

Los Aportantes Moronenses

Este medio tuvo acceso al listado judicial que obra en poder del juez federal Sebastián Casanello y pudo conocer quiénes fueron de los que aportaron a esa campaña (no necesariamente "truchos") desde el distrito de Morón. 
Allí aparecen nada menos que el mismísimo intendente Ramiro Tagliaferro (ex esposo de la investigada Vidal) y también su mano derecha en el armado político, Diego Llaneza. Según consta en el listado de aportantes, los otros que pusieron plata para construir el triunfo de Cambiemos fueron el abogado Marcelo Chumbita, la recientemente asumida concejala Verónica Alejandra Liquitay y el funcionario del Ministerio de Seguridad y esposo de la presidenta del Concejo Deliberante Analía Zappulla, Martín Culatto.

Qué estos dirigentes aparezcan en el listado no quiere decir que sean "truchos". Ahora deberán ratificar o rectificar ante la Justicia Federal si efectivamente fueron o no aportantes de la campaña y el origen de esos fondos.





De Escándalos y Crisis

El escándalo crece día a día por la cantidad de damnificados que aparecen donando parte de su plata y que negaron haberlo hecho. Es dinero de un origen incierto que, según la investigación, fue blanqueada para la campaña incorporando nombres de personas que niegan haberlo hecho. 
El correlato del escándalo provincial se da en Morón en medio de una profunda crisis interna en el gobierno de Ramiro Tagliaferro, donde hace pocos días estalló el escándalo de los 354 celulares por los que los vecinos de este distrito pagaron $ 700.000 del consumo de sus líneas (ver: "Los Vecinos pagan 354 Celulares...") y la reciente renuncia del secretario Guillermo Pascuero (ver: "Una Baja Insospechada..." y "La Pelea Arbel- Pascuero...").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...