(Morón) La Agencia Provincial de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), deberá devolver los bombos y las banderas que esa dependencia, a cargo del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, secuestró del estadio Nuevo Francisco Urbano el 5 de octubre de 2018, durante el partido que disputaban el Gallito y Agropecuario de Carlos Casares.
Ramiro Tagliaferro y el titular de la APREVIDE Juan Manuel Lugones. |
Un Operativo Trucho e Inventado.
El insólito operativo había sido planeado por el titular de APREVIDE, Juan Manuel Lugones, y por el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, para acrecentar la idea de que Ritondo y la provincia de Buenos Aires "combaten a las mafias del fútbol". Sin embargo, fue la jueza del Correccional Nº 5 del Departamento Judicial de Morón, Adriana Angriman, la que falló en contra del operativo y dispuso la devolución de los materiales secuestrados. De acuerdo al portal de noticias Primer Plano que conduce el periodista y socio del club Adrián Noriega, la única prueba aportada por los funcionarios provinciales fue "una fotografía" que no indicaba ningún hecho delictivo.
A partir de lo que los hinchas entendieron como "un robo del Estado provincial", algunos hinchas, entre ellos el también periodista Luis Gambino y miembro de las peñas del "Gallo" realizaron varias presentaciones judiciales que, finalmente, obtuvieron la razón de la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario