domingo, 14 de octubre de 2018

Morón. Importante Peña por Milagro Sala y los Presos Políticos del Macrismo.

(Morón, 12/10) En una concurrida velada el pasado viernes la regional de la CTA de los trabajadores, que nuclea a las localidades de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Morón, realizaron una peña solidaria con el fin de recaudar fondos para los presos políticos de Jujuy y alimentos no perecederos para diversos comedores y ollas populares que atienden la demanda de gente en situación de calle y de familias que - aún no viviendo a la intemperie - ya no pueden garantizar el sustento básico cotidiano.




Un Fuerte Reconocimiento a los Pueblos Originarios.

El evento político-cultural comenzó pasada las 20 hs. del viernes y se extendió hasta después de la 1 a.m. del sábado con números musicales de primer nivel como Raíz de Arcilla, Alma Celeste, Simiente de Mi Tierra, Misma Sangre, César Monasterio y el Ballet Nativa que recreó visualmente y con la música del álbum Taki Ongoy de Víctor Heredia la masacre que los pueblos originarios sufrieron a manos de los invasores europeos.
Por su parte, el artista plástico Rubén Sassano no sólo expuso su obra relativa a Milagro Sala, si no que movilizó al colectivo Gráfika en Resistencia que realizó estampados con el rostro de la primera presa política de la era Macri-Morales.

Una Actividad Transversal y Representativa.

El evento, el primero de su tipo organizado en el distrito por la CTA conducida a nivel nacional por Hugo Yasky y que tiene a Milagro Sala como secretaria de Pueblos Originarios, fue significativo también por la participación transversal de gremios como el SUTEBA de Morón, conducido por Eduardo Calvimonte, o el Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital Posadas (STS) que estuvo representado por Luis Del Río (actual secretario gremial de la CTA regional) y la técnica en farmacia Karina Galván, entre otros. Asimismo, el Foro de Abogados y Abogadas por la Justicia Social (FAJUS) hizo su primera presentación en un evento político social; de hecho uno de sus fundadores, Oscar Balan, fue quien cedió las instalaciones del Club Villeguense - donde se realizó la peña - minimizando los costos pecuniarios. También acompañaron institucionalmente algunos concejales del bloque de Unidad Ciudadana de Morón (Hernán Sabbatella y Diego Spina), y algunas de las fuerzas políticas que componen ese espacio como la Unidad Socialista para la Victoria, el Movimiento Nacional Alfonsinista o el Nuevo Encuentro.
Los organismos y militantes de derechos humanos que abonaron a la actividad, participan habitualmente del Comité por la Libertad de Milagro Sala que coorganizó el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...