(Morón, 2/06) En un emotivo, intenso y multitudinario acto que reunió a más de cuatro mil personas en el microestadio del Club Deportivo Morón; gremios, asociaciones empresarias, sociales y agrupaciones políticas junto a más de una decena de referentes nacionales y provinciales se reunieron a apoyar la candidatura a intendente de Lucas Ghi.
Apoyo a Nacional a la Candidatura de Ghi.
En una contundente signo de respaldo al ex intendente kirchnerista surgido de las canteras de Nuevo Encuentro, el principal referente de La Cámpora y Diputado Nacional, Máximo Kirchner encabezó una «comitiva» de diputados nacionales entre los que se encontraban el también camporista Wado de Pedro, el gremialista Walter Correa, el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leopoldo Moreau, el de Kolina Carlos Castagneto, la titular de Somos Victoria Donda, Magdalena Sierra, y los locales Adrián Grana y Mónica Macha. Se sumaron también los intendentes de Avellaneda y Ensenada Jorge Ferraresi y Mario Secco (este último además titular del Frente Grande), el Secretario General de SUTEBA Provincial, Roberto Baradel, y referentes nacionales de distintas agrupaciones políticas como Diana Conti (Partido de la Victoria), Héctor «Gallego» Fernández (Peronismo Militante), Gustavo López (Concertación Forja), Jorge Rivas y Oscar González del Socialismo para la Victoria, y el anfitrión y titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
La masiva comida popular realizada en las instalaciones del Club Deportivo Morón, una de las obras emblemáticas de los 16 años de gestión de Martín Sabbatella y Lucas Ghi, no sólo reunió a vecinos entusiastas y a militantes político-sociales de distintas latitudes del distrito con el fin de respaldar al candidato que sintetiza las esperanzas de los sectores relegados de la sociedad moronense, si no también a empresarios y comerciantes que se ven también perjudicados por las políticas de ajuste de Cambiemos en todos sus niveles de gobierno.
" La Necesidad de Recuperar el Estado..."
Los dos únicos oradores de la jornada fueron Lucas Ghi y Máximo Kirchner, aunque una vez concluido el acto subieron al escenario todos los referentes nacionales, provinciales y locales que cumplen funciones en cargos electivos, en una foto más que potente.
Tanto Ghi, como Kirchner coincidieron en la necesidad de recuperar la conducción del estado para resolver los problemas y el despojo en que el macrismo lo ha dejado en estos casi cuatro años de gobierno.
El ex mandatario moronense además definió la manera de hacer política del espacio que él representa: "Creemos en un gobierno que gobierna obedeciendo, que obedece los mandatos populares, que cree que las políticas públicas son mejores cuando llevan en su «vientre» el sello de la participación". Y respondiendo a argumentos autorreferenciales del oficialismo gobernante que busca disuadir a los indecisos de votar la propuesta encabezada por él mismo en Morón, Axel Kicillof en la provincia y Alberto Fernández en la Nación remató: "Nuestra materia prima son los sueños colectivos. Y saben cuál es nuestra revancha va a ser cuando todas las escuelas vuelvan a tener gas, cuando todas las fábricas vuelvan a producir, cuando todos los pibes salgan todos los días con su guardapolvo a la escuela... y lleguen a la escuela con todas las condiciones para llevar adelante ese hecho maravilloso de enseñar y aprender, y que el conocimiento vuelva a tener centralidad."
Gobernaron desde 1999 al 2015.
ResponderBorrar16 años robando con el relato y juntaron 4 mil ratas en un microestadio.
Dan asco.