(Morón 19/12) En consonancia con el ajuste nacional y provincial implementado por la gestión de CAMBIEMOS, la versión moronense del macrismo logró aprobar el presupuesto 2018 con el apoyo del bloque del GEN (Sandra Yametti) y, a pesar del voto negativo de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el PJ.
El sindicalista Domingo Bruno fue el gran ausente de la sesión, por lo que la normativa presupuestaria se aprobó por 13 votos a favor y 10 en contra.
El Ajuste
Argumentando una profundización en la obra pública (obras de bacheo, saneamiento, la finalización del Centro de Operaciones y Monitoreo); el oficialismo comunal recortó en un 16% el presupuesto para el área de salud ($ 100 millones menos que en 2017); en tanto que en lo que respecta a la atención médica hospitalaria y el SAME el recorte asciende a un 24,5% y un 15% respectivamente.
Las políticas de género (área en la que el municipio moronense supiera ser pionero) sufrirán el año venidero un recorte de alrededor de medio millon de pesos (8%).
En el área de seguridad la gestión de Ramiro Tagliaferro invertirá sólo el 5,7 % del total del presupuesto ($ 49 millones menos de inversión que en 2017 en el programa de prevención del delito)
El monto total del presupuesto 2018 es de $3.595.259.535 un 7% más que en 2017, pero por debajo de la inflación estimada para el próximo año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario