* Daniel Edmundo Gallo (foto), líder de una secta evangélica en Francisco Álvarez, está imputado penalmente por graves delitos contra ex adeptos – Escandalosas revelaciones salen a la luz en una investigación periodística exclusiva.
1. Génesis de la locura: de Pastor a Apóstol sobre aguas turbulentas.
En 2006, quien escribe fue amenazado en persona por dos miembros de la secta de Gallo teniendo que realizar la denuncia en la Comisaría primera de Morón; en 2008 publiqué un trabajo de investigación sobre Gallo en «Tribuna de Periodistas» (ver: "Pastor apaleaba a su Familia") y en Nuevediario TV. En estos graves delitos, la justicia lo imputó por golpizas a su difunta primera mujer y a sus cuatro hijas, estafas y lavado de cerebro, pero el Pastor se las arregló para sobrevivir y ajustar su estrategia para una nueva etapa, con mejores controles internos y una gran expansión financiera.
Un Régimen de Manipulación y Delación.
La Iglesia del Señor Jesucristo, Ministerio Apostólico “Poniéndonos al lado de Jesús” es una secta fundamentalista bíblica y pseudo-pentecostal. Gallo se autoproclamó “Apóstol” de la única iglesia que tiene salvación. El “Apóstol” es machista y patriarcal, muy conflictivo y violento (ex barra brava de Racing). Su misoginia es brutal; también defenestra a cualquiera que se atreva a cuestionarlo. Paranoico y obsesivo, montó un sistema de delación interna para controlar a los disidentes.
El “Apóstol” Gallo manipula y controla, bajo un régimen de terror, la vida de todos sus adeptos. Entregar el diezmo y propiedades es obligatorio, así como exigir asistencia perfecta a los cultos, armar y desarmar matrimonios a su antojo y denigrar públicamente a los desobedientes.
Testimonios de Desertores.
Uno de los ex adeptos de la secta de Gallo dijo: “Es manipulador y violento. Te llena la cabeza con que su Iglesia es la única verdadera, que tenés que obedecer, entregar tus bienes y prepararte a sufrir.” Otro expresó: “Nos daba largos sermones hasta la medianoche, nos predicaba con amenazas y advertencias, todos los fieles de la primera hora fueron estafados y expulsados. El Pastor descarta a la gente sin ningún escrúpulo, sólo le importa el dinero.”
Otra exmiembro agregó: “Usaba la Biblia para asustarnos y que no abandonemos la iglesia, con un lenguaje ordinario condenaba desde el púlpito a los rebeldes. Hizo mucha plata estafando gente. Nos asustaba con el diablo y el pecado, tampoco nos permitía (ver) TV, ni oír radio, ni leer diarios, nos tenía totalmente incomunicados con el mundo y tampoco nos dejaba comunicarnos entre nosotros. ”
Otro ex integrante acotó: “En las comidas comunitarias que organizaba la iglesia, muchas veces nos servían comida vencida (fideos, legumbres, etc.). Había quejas por debajo, pero nadie se atrevía a decirlo por miedo a ser expulsado.”
Y por último, otro de los crédulos damnificado relató: “Gallo amenazaba a los que se iban, mandándoles gente a romperles su casa o robarles o insultarlos y amenazarlos, siguiéndolos. Tiene un grupo de violentos que actúan bajo su directiva.”
Un Pastor Bígamo.
Gallo convive con Rosa Ramona Candia, su segunda esposa, con quien tiene tres hijos y dos hijastras, viven en Tulissi 4010 de Francisco Álvarez, su larga saga de escándalos familiares y afectivos llevan décadas generando todo tipo de denuncias en su contra. Ahora se casó en bigamia con su segunda esposa Valeria, con quien vive en una quinta de la zona. Valeria era la mujer de un ex adepto, a quien Gallo le hizo la “Icardiada” y luego lo echó. Según denuncia Alexis Martínez, exmiembro de la secta, Gallo separó a Micaela (menor de edad) de su madre, Valeria, la nueva esposa de Gallo.