Secciones

miércoles, 2 de octubre de 2019

El Palomar. Axel Kicillof visitó el Barrio Carlos Gardel junto a Lucas Ghi.

(El Palomar, 1/10) "Lástima, feo día" parafraseó irónicamente el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, en "la punta del 8" en pleno corazón del Barrio Presidente Sarmiento, colindante a la urbanización Carlos Gardel de El Palomar. Es que los vecinos de esos populosos barrios tienen memoria y, a pesar de dádivas y promesas de la última gestión de gobierno a cargo de Ramiro Tagliaferro en la desesperada vorágine por buscar la reelección, no se olvidan de que durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi, bajo el mandato nacional de Néstor Kirchner, fue posible trocar una de las villas más estigmatizadas de esta zona del conurbano en un moderno barrio residencial. Es así que una multitud se congregó en el playón ubicado entre los monoblocks 7 y 8 a esperar no sólo a quien casi con seguridad será el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, si no también a Lucas Ghi que se perfila  - de acuerdo a los resultados de las P.A,S.O. y a los guarismo de los últimos sondeos, que él prefiere minimizar - como el próximo intendente de Morón, a la diputada nacional Mónica Macha (mentora de la transformación colectiva del Barrio Carlos Gardel), al también diputado Adrián Grana, al conductor nacional de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella (quien hizo sus primeras "armas" como militante en ese barrio), y al conjunto de candidatos moronenses del Frente de Todos, que se acoplaron al nutrido grupo vecinal junto a referentes de los distintos espacios políticos que conforman el frente hasta el 10 de diciembre opositor.




"Es Fundamental apuntar para el mismo Lado..."

Kicillof comenzó su recorrida "gardeliana", almorzando con el sacerdote Rodrigo Vega en su vivienda del monoblock 4. Allí compartió la mesa, no sólo con el párroco católico si no también con Ghi, Sabbatella, Macha, Grana, el referente territorial Mariano Spina y las candidatas a concejalas Ivana Gutiérrez y Natalia Lazarte. El frugal menú consistió en empanadas tucumanas preparadas por la madre de Lazarte quien luego tuvo la oportunidad de recibir por unos instantes en su casa al ex ministro de economía quien le agradeció el gesto en persona.
Luego recorrió los pasillos del Barrio Presidente Sarmiento para cerrar su visita junto a Lucas Ghi, quien volvió a recibir el apoyo explícito de Kicillof no sólo con su visita, si no también con sus palabras: "Nuestro candidato a intendente en Morón es Lucas Ghi (porque) es fundamental en toda la provincia apuntar para el mismo lado"; arengó ante la euforia de los presentes; y siguió: "No sólo se han perdido cosas, si no que han tratado de convencernos de que en cuestiones básicas para los sectores populares como acceder a la universidad el estado se los iba a negar..." Y, en ese sentido, contrastó: "El gobierno anterior - del que tantas cosas dijeron - abrió 19 universidades que están llenas de estudiantes que son primera generación". Y sentenció: "El problema no es que nieguen eso, si no que nos están contando cuál es su proyecto..."


Con Colegios Profesionales y Rectores Universitarios.

Una vez concluida su visita a los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento, Kicillof y Ghi se dirigieron al Club SITAS de El Palomar donde - junto a los candidatos a concejales y consejeros escolares - se reunieron con casi una veinte de Colegios y Consejos Profesionales, y rectores de Universidades emplazadas en el distrito. Allí el candidato a intendente ofició de anfitrión, en tanto que Kicillof realizó un análisis de la política económico del macrismo, representado a nivel provincial por María Eugenia Vidal.
Finalizada la intervención del diputado y postulante a gobernador, intervinieron los representantes de los colectivos profesionales y universitarios presentes, haciendo una sucinta caracterización de la problemática de cada uno de los sectores que representan, con el compromiso del candidato a reunirse nuevamente con ellos una vez resuelta la contienda electoral del próximo 27 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario