Secciones

jueves, 26 de septiembre de 2019

Morón. La Arquitecta Cristina Bande renunció a su cargo municipal luego de ser enviada a una Mesita de Campaña de Tagliaferro: "Lamento que no se valore el Trabajo que realizamos..."

(Morón, 26/09) En el vale todo implementado por la gestión macrista local encabezada por Ramiro Tagliaferro para tratar de dar vuelta los resultados electorales del pasado 11 de agosto - que de repetirse lo colocarán fuera del palacio municipal -, ya casi nada es noticia: las dádivas distribuidas en las zonas más vulnerables del distrito, el uso de dineros del Estado Nacional con la discrecional intención de comprar voluntades que entre los más humildes les son adversas o la utilización de los recursos municipales para hacer proselitismo (por sólo citar algunos ejemplos) se volvieron moneda corriente.


Lo que no ha sido común hasta el momento, es que un dependiente del municipio de Morón haga valer su dignidad abiertamente y renuncie a su cargo ante los atropellos del ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal y sus acólitos. Ese fue el caso de la Arquitecta Cristina Lilian Bande, dependiente desde abril de 2016 del municipio dirigido por Ramiro Tagliaferro, desempeñando tareas en la Dirección de Producción Social del Hábitat, por un salario irrisorio para los conocimientos por ella acreditados a nivel universitario.

"No estoy obligada de Ninguna Manera a tomar Parte en la Actividad Política..."

Bande, con una nota fechada a este jueves presentó su renuncia al cargo municipal que ostentaba argumentando que "el motivo de la misma es que mi ingreso se produjo en abril de 2016, y este hecho se interpreta ligado a la militancia política." Y párrafo seguido agregó: "El día de hoy se me informó que debo permanecer en una mesa, instalada en Plaza General San Martín, vinculada, no a la gestión de mi área de trabajo, sino a la propaganda política vinculada a la reelección de la actual gestión." Y, aclaró: "He participado de todos los trabajos y actividades vinculados a mis funciones que me fueron requeridos, siempre con buena disposición y eficiencia, pero no estoy obligada DE NINGUNA MANERA, a tomar parte en la actividad política". Y cerró tajante: "Lamento profundamente, que no se valore el aporte del trabajo que realizamos todos los días, coincidamos o no ideológicamente".

* A pesar de lo contundente de la misiva, Quinto Poder Conurbano se contactó con Bande, quien confirmó su renuncia; pero se excusó de realizar mayores declaraciones.

2 comentarios:

  1. Cristina Lilian Bande.
    Te diste cuenta muy tarde que pertenecías a un gobierno municipal corrupto.
    Igual admiro tu decisión.

    ResponderBorrar
  2. Yo entré en la misma fecha que vos,pero a los 6 meses lo empeze a denunciar y me echaron en octubre de 2017.
    Los más corruptos son en Moron, Tagliaferro,rebagliati(Chary),llaneza y Hugo Arbel.
    Y toda la banda que los siguen.

    ResponderBorrar