(Morón, 30/08) El dólar pasó los $ 40, la inflación superará el 35 % anual, la salud y la educación se caen a pedazos, las universadidades públicas dejarán de funcionar, los trabajadores de la educación se mueren en las escuelas, el salario real se desmorona y, en medio de este contexto, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, pagó los salarios con un irrisorio aumento del 10 %. Es tan burda la recomposición salarial que dio el ex esposo de María Eugenia Vidal, que ni los sindicatos oficialistas se animaron a firmarlo.
Tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón intervenido por Pablo Salvo, como el Sindicato de Empleados de Luis Duré, ATE de Darío Silva, la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón y la Asociación del Personal Jerárquico, se negaron esta vez a firmar un acta acuerdo y a posar en la foto junto al jefe comunal, hecho al que siempre los obliga hacer.
Faltar a la Palabra
En general, los gremios pretendían que al porcentual se le sume un monto fijo que ronde los $ 3000 por cada agente en carácter de "actividad crítica", algo previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo y que sólo se lo dieron a los obreros de Infraestructura Urbana y a algunos sindicalistas del gremio de Salvo. Pero Tagliaferro, inmerso en una profunda crisis, decidió anular todos los compromisos que ya había asumido y solo dar el irrisorio y miserable 10 %.
Se preguntaron alguna vez como hace Ramiro Tagliaferro para jugar tanto dinero y de dónde lo obtiene???
ResponderBorrar