Secciones

jueves, 2 de agosto de 2018

Moreno. Explotó una Escuela Primaria cobrándose 2 Vidas: "Vidal y el Consejo Escolar Intervenido dejan a su Suerte a las Comunidades Educativas..."

(Moreno, 2/08) Tal como anunciara este medio, en la mañana de hoy la Escuela Primaria 49 de Moreno explotó a las 8.20 a.m. por una fuga de gas que estaba denunciada por docentes y autoridades de ese establecimiento desde hace casi 2 años.
La tragedia se cobró las vidas de la vicedirectora de esa institución, Sandra Calamano, y del auxiliar, Ruben Rodríguez.

Vista Parcial de los Fatales Destrozos en la EP 49 de Moreno

Paro Distrital por 12 Horas

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se hizo presente en el establecimiento y denunció que estas tragedias ocurren porque el gobierno no escucha los reclamos de las comunidades educativas.
En ese mismo sentido, desde la CTA Regional Merlo-Moreno, emitieron un comunicado convocando a 12 hs. de paro distrital y expresando: "La explosión de la Escuela 49 y la pérdida de la vida de 2 compañerxs trabajadorxs de la educación es el resultado del abandono de las autoridades encargadas del mantenimiento de los edificios escolares;" y responsabilizaron directamente "al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Consejo Escolar Intervenido (por el oficialismo provincial), quienes dejaran a su suerte a nuestras comunidades educativas".
En este punto, cabe recordar que el municipio de Moreno es gobernado, por el pretendido camporista Walter Festa, y - por ende - es ahogado económica y políticamente de manera sistemática por la gestión provincial de María Eugenia Vidal.


Solidaridad de Clase

La solidaridad con la comunidad educativa de la EP 49 de Moreno, no tardó en llegar desde otros distritos también. Desde SUTEBA Morón expresaron "total solidaridad con las familias y compañerxs de la vicedirectora y el auxiliar de la EP 49 de Moreno. Lamentamos profundamente lo sucedido y hacemos responsable principal al Gobierno de la pcia de Bs As por el abandono de las escuelas públicas." Y remataron: "La gobernadora Vidal vive en una realidad virtual donde son más importantes las fotos y los videos institucionales, y deja librados a su suerte a alumnxs y docentes en toda la provincia."
En tanto, desde la CTA Morón-Hurlingham-Ituzaingó, consideraron: "El abandono y la desidia de la política educativa del gobierno provincial y un consejo escolar intervenido se cobraron la vida de dos compañerxs trabajadorxs' de la educación..." Y señalaron:"Hacemos responsable a la sra gobernadora de esto y esperamos que algo la conmueva para solucionar los graves problemas de infraestructura que, con este irreparable ejemplo, han quedado en evidencia una vez más. Los sindicatos docentes hicieron lo imposible para evitarlo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario