(CABA) "Soy Celeste, una de las hijas del Turco.../ Lamento contar todos los 30 que partiste física, pero es una triste realidad. Ya se cumplieron 5 meses desde que tu corazón dejó de latir, desde que tu respiración cesó y tus ojos se cerraron y ya no se volvieron a abrir. Un 30 partió un hombre valiente, luchador, amoroso, pero sobre todo inteligente. Cerraste tus ojos y dejaste a toda una familia destrozada, esperando despertar y que esto sea mentira./ Papi, nos enseñaste lo que es bueno y malo según tus valores, cada uno tomó su camino con lo que consideramos transitable y correcto. Espero que donde estés te encuentres orgulloso de cada uno de nosotros como nosotros lo estamos y lo vamos a estar siempre de vos. Sos y serás parte de nuestra memoria argentina. Solo digo gracias y más gracias por hacer, junto a tu compañera, que es mami, esta ruta tan maravillosa y tan feliz que nos hiciste a cada uno de nosotros."
Con esas palabras la joven trabajadora bancaria, Celeste Zurrián recordaba a su padre Jorge Zurrián - fallecido el 30 de junio de 2018 - en la sesión especial "30 mil motivos" en el concejo deliberante moronense el 13 de diciembre del año pasado.
En ese mitín del ayuntamiento moronense, impuesto por ordenanza municipal, la menor de las hijas del Turco Zurrián, no se privó de remarcar, a pesar de la conducción macrista del deliberativo moronense que: "después de todo lo que pasó (su padre), antes, durante y después, (su fallecimiento) es una muerte silenciosa de este gobierno que actualmente estamos viviendo. Por lo cual, pido y ruego que volvamos a ser un gobierno nacional y popular."
Un Despido Antisindical.
Siete meses y medio después, Celeste fue despedida de su trabajo en el Banco Hipotecario (con mayoría accionaria estatal) luego de una causa montada para impostar una desvinculación con causa, debido a su militancia gremial en La Bancaria, gremio conducido por el combativo Sergio Palazzo.
El brazo civil de la dictadura que desapareció a miles de argentinos para imponer sus políticas neoliberales en la década del '70; entre ellos a Jorge «Turco» Zurrián, 40 años más tarde despide y persigue a miles de trabajadores argentinos, en una versión refinada de "terrorismo económico incruento"; entre ellos a Celeste Zurrián, hija del emblemático «Turco» sobreviviente del Centro Clandestino de Detención y Exterminio montado en la ex Mansión Seré.