jueves, 17 de mayo de 2018

Morón. Finalmente el Geriatra Jorge Morón será el Nuevo Secretario de Salud Municipal

(Morón, 17/05) Viviana Bertolini, la psiquiátra que acaba de ser declara "persona no grata" por los médicos del hospital de Morón, ya dejó de reemplazar en la Secretaría de Salud al renunciado Hernán Galimberti. 
Ahora, el intendente Ramiro Tagliaferro, designó al médico clínico especializado en geriatría y gerontología - con fuertes vínculos con el PAMI y que hasta el momento se desempeñó como director médico del hospital César Milstein de la ciudad de Buenos Aires - Dr. Jorge Morón (foto).

Trayectoria Mediática y Profesional

Morón, como el resto de los secretarios, nos es oriundo de esta ciudad ni vive en ella. Pero por lo menos su apellido coincide con el nombre del municipio. Ha tenido participación en el magazine periodístico AM de Telefé, desde dónde opina sobre los problemas de la salud en los adultos mayores. 
Hacia fines de 2017 enfrentó una disputa gremial con los médicos residentes del hospital escuela Milstein, donde los profesionales de la salud lo acusaron de "amenazarlos con no entregarles los títulos de las especialidad si seguían con reclamos salariales". Los residentes protestaban porque no les hacían firmar contrato y el valor de las becas no habían sido actualizadas en todo el año. 


El Plan de Jorge Morón

La llegada de Morón al hospital municipal Ostaciana B. de Lavignolle tiene directa relación con la política sociosanitaria que el macrismo desea implementar en el distrito. El intendente Ramiro Tagliaferro firmó convenio con el PAMI para que la obra social de los adultos mayores ocupen gran parte de sus camas y de ese modo generar ingresos a las arcas municipales. 
A partir de la ocupación de las camas por parte del PAMI, los moronenses que poseen alguna obra social son derivados directamente a otros centros asistenciales. De este modo, el hospital solamente será ocupado por afiliados del PAMI y por indigentes sin ningún tipo de cobertura. 
Al mismo tiempo, el municipio decidió paralizar las obras del «nuevo hospital» que ya estaban en marcha. 
El doctor Jorge Morón ahora deberá enfrentar la lucha de los médicos del hospital municipal. 
Por lo pronto ya se informó que Bertolini, la resistida psiquiátrica, quedará a cargo de la dirección del hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...