viernes, 7 de diciembre de 2018

HCD Morón. Vanesa Sosa pidió Disculpas en Nombre de Emiliano Catena luego de que éste acusara que se hace Utilización Política de las Personas Discapacitadas.

(Morón 6/12) En una sesión extraordinaria que estaba destinada a aprobar el presupuesto 2019 del municipio local con un importante ajuste en áreas sensibles para la comunidad, no podía faltar una fuerte polémica cuando el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, puso en evidencia la decisión del municipio conducido por Ramiro Tagliaferro de dejar sin transporte municipal a los niños asistentes a la Escuela Municipal de Educación Especial "Mi Futuro" por vivir fuera del ejido comunal, lo que provocó una reacción del oficialista Emiliano Catena (foto) que intentó ser excusada una vez concluida la sesión por su par Vanesa Sosa.


"Tagliaferro es un Insensible..."

Es que el edil opositor denunció, sobre el cierre de la sesión, "el ajuste que implementa Tagliaferro insensiblemente..., inhumanamente (al) meterse con los discapacitados...". Agregó en ese sentido: "Todos los años intentan eliminar derechos...; (pero) como no pudieron este año - por la movilización de la comunidad educativa - sacarle a todos los pibes y ´pibas... el transporte público gratuito, ahora van con una excusa discriminatoria, a las siete familias que viven... (fuera del distrito) a decirles que el año que viene no tienen más el transporte público".

Los Exabruptos del Oficialismo.

Dos de las siete familias a la que hizo referencia Sabbatella, estaban presentes en la tribuna del recinto deliberativo y se oyeron realmente molestas cuando el concejal Emiliano Catena salió al cruce de las denuncias sabbatellistas, sosteniendo que se hacía "una utilización política de la necesidad de la gente... y la utilización política de las personas con capacidades diferentes". Ante estas acusaciones, los gritos de las madres respondiéndole a Catena se hicieron oir y fueron contenidos en dos oportunidades por la presidenta del cuerpo, Analía Zappulla, quien en una de sus intervenciones resaltó: "Tienen acá al concejal Sabbatella para que las represente, así que hablen a través de él".


La Huida de Catena y la Disculpa de Sosa.

Una vez concluida la sesión, las vociferaciones de las progenitoras se volvieron a oir. Se dirigieron en primer término a Emiliano Catena, solicitándole hablar con él; pero el edil (uno de los más locuaces vocero del oficialismo durante las sesiones, decidió ignorar la demanda y retirarse por la puerta lateral del recinto). Quienes sí escucharon a las madres fueron Vanesa Sosa, Romina Fusco y Juan Nardo, quienes se sumaron a Hernán Sabbatella y subieron hasta la tribuna para escuchar a las familias. Ante la impotencia e indignación de las ciudadanas por el destrato a sus hijos, Vanesa Sosa primero les prometió una reunión para el próximo lunes 10 a a las 10 de la mañana, y luego terminó pidiéndoles disculpa por los dichos de Catena, en una situación que quedó registrada en este video casero:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...