domingo, 5 de agosto de 2018

Villa Sarmiento. La Escuela 98 debió Suspender sus Clases porque se Cayó la Mampostería

(Villa Sarmiento) La escuela primaria N° 98 de Villa Sarmiento debió suspender sus clases debido al derrumbe de la mampostería del techo. 

Una Situación que se Repite

La comunidad educativa de ese establecimiento de la calle Rivera Indarte explicó en su página oficial de Facebook y demás redes sociales, que "mañana no habrá clases debido a que se cayó parte de la mampostería y filtra mucha agua, con el riesgo que eso implica"
En ese mismo sentido se advirtió que "no pondremos en riesgo a los niños ni a los docentes". 



Las versiones vertidas en las redes sociales fueron confirmadas a este medio por docentes de ese establecimiento, que prefirieron guardar su identidad para evitar sanciones por  parte de la gestión de María Eugenia Vidal: "Los baños del piso de arriba de varones perdían agua y se inundaban. Vinieron dos veces del Consejo Escolar a arreglarlos y los arreglaron mal. Entonces se siguieron inundando y esa agua fue pasando para abajo y se fue filtrando a punto tal que se cayó la mampostería. Entonces, como sigue filtrando agua,  tenemos temor de que se siga cayendo el resto de la mampostería y dañe a algún chico o a algún docente."
La situación de las infraestructura escolar es paupérrima y tal como dimos a conocer en nuestro portal, las autoridades de las escuelas son "obligadas" por las autoridades distritales y provinciales a abrir sus puertas. 


Toma de Conciencia 

La tragedia ocurrida en Moreno hizo que ahora, los directivos no acepten los aprietes del gobierno de Vidal porque, claro está, la impericia ya causó muertes y las puede seguir causando. Quizá por esto, la escuela de Villa Sarmiento, en el partido de Morón, mañana permanecerá cerrada y lo estará hasta que las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal dé una solución a la decadente infraestructura escolar provincial.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...