sábado, 18 de agosto de 2018

Morón. Taty Almeida reconoció la Política de Derechos Humanos de los Kirchner

(Morón, 17/08) La madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida (Foto) presentó en esta localidad el libro que recoge los 24 poemas que su hijo Alejandro (desaparecido en el año 1975) escribiera en una agenda encontrada por ella misma el día después de que desapareciera.


"Reconocer a los 30 Mil..."

En una emotiva conversación, Taty manifestó que los poemas compilados en el libro "Alejandro, Por Siempre Amor" son  "una batalla... contra el olvido". Y agregó  que se animó a hacer pública la obra de su hijo porque "en la medida que se lo reconoce a Alejandro se reconoce a los 30 mil".


"Una Madre Gorila..."

Taty no tiene temor en reconocer su pasado «gorila», y recordó que toda su familia ha estado compuesta por militares y que recién pudo abrir los ojos cuando entrada la dictadura "cívico, militar, clerical" se dio cuenta de que su hijo no aparecería y se acercó por primera vez a las Madres de Plaza de Mayo.
En ese momento recordó tiernamente a Alejandro: "Mi hijo con su metro 80 me abrazaba fuerte y me decía «esta  gorilita de mierda y sin embargo la quiero»." 
"Claro que yo era gorila, me salían los pelos por todos lados..."; reconoció y remató: "Yo tenía 45 años cuando se lo llevaron. O sea que estuve 45 años viviendo en una burbuja."

"Kirchner fue el Primer Presidente que nos escuchó..."

Como cierre de su intervención, la emblemática madre de Plaza de Mayo hizo un sucinto recorrido por el rol que todos los gobiernos democráticos del ´83 a la fecha tuvieron en torno a los Derechos Humanos, y la búsqueda de la memoria, verdad y justicia. Aunque se detuvo especialmente en los 12 años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, reconociendo que "Néstor Kirchner fue el primer presidente que nos escuchó y tomó a los Derechos Humanos como Política de Estado, la misma política de Estado que continuó  Cristina Fernández". Aclarando además que lo que decía no se trataba de partidismo, si no de una realidad; lo que no es poca cosa si tomamos en cuenta que las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora siempre dejaron en claro su posición distante con cualquier expresión político partidaria, inclusive con el kirchnerismo.

1 comentario:

  1. Son tan democráticos los de kinto poder que borraron mi comentario de ayer sobre los "derechos humanos "de los k y los sabbatella. Sam

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...