miércoles, 22 de agosto de 2018

Morón. Presentan Recurso Judicial para Impedir que Destruyan el Busto de Néstor Kirchner


(Morón, 22/08) La decisión del intendente Ramiro Tagliaferro de derribar el busto de Néstor Kirchner generó la reacción judicial de la oposición política que presentó un recurso en la justicia. Además, el intendente, de la misma manera inconsulta, mandó a cambiar el histórico escudo de Morón
Unidad Ciudadana de Morón presentó hoy, en el fuero Contencioso Administrativo, una "medida de no innovar" para que se convoque a Audiencia Pública, ente el pretendido atropello del intendente Ramiro Tagliaferro para que sus concejales voten este jueves una ordenanza para retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza San Martín del centro de la ciudad. Unidad Ciudadana insistirá además que se cumpla con la ordenanza para la instalación del busto de Raúl Alfonsín, que Cambiemos viene demorando, como símbolo de unidad nacional y diversidad de pensamiento. 

Los Concejales de Cambiemos intentarán este Jueves
Cumplir el Mandato de Ramiro Tagliaferro sin Pasar por Audiencia Pública

Pedido de No Innovar y Movilización

El recurso judicial pretende que el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante cumplan con la normativa vigente para la instalación y remoción de monumentos en espacios públicos y que establece la obligatoriedad del Estado de convocar a Audiencia Pública, algo a lo que permanentemente le rehuye el intendente Tagliaferro. En el mismo recurso judicial explican: "La pronta aprobación del proyecto sin la convocatoria a Audiencia Pública se enmarca en un ambiente de revanchismo político que lamentablemente se ha instalado en nuestro país y en particular en nuestro municipio. Este revanchismo político es lo que nos lleva a destruir el Estado de Derecho, incumpliendo sistemáticamente las normas que regulan el funcionamiento del Estado, de la Administración". Y agrega: "El Poder Judicial debe en estos casos dar protección a los Derechos administrados, de los ciudadanos, frente al atropello que implica desoír las normas y no convocar al espacio de participación que el ordenamiento jurídico impone"


La Violencia como Mecanismo del Oficialismo

Mientras se espera la resolución judicial, Unidad Ciudadana convoca a la población a participar pacíficamente de la sesión convocada para mañana jueves. 
Su contraparte, el oficialismo, claro incitador de la violencia alimenta sucesos como los que ocurrieron esta madrugada, cuando sujetos no identificados derribaron el busto de Néstor Kirchner produciendo daños sobre la escultura del expresidente perteneciente al erario municipal.
En respuesta a esto, los propios trabajadores municipales reinstalaron el monumento derribado ni bien comenzada la jornada laboral.

También Van por el Escudo de Morón

De la misma manera inconsulta y prepotente, Tagliaferro presentó un proyecto para que en la misma sesión, a realizarse este jueves 23 a las 13 hs, sus concejales cambien el histórico escudo de la ciudad de Morón. El intendente decidió imponer los cambios en el escudo sin consultar al Instituto Histórico ni al Obispado de Morón, mucho menos a los bloque de concejales de la oposición política. De manera antojadiza y arbitraria, retiró unos de los bueyes que tiran de la carreta mirando a la Virgen del Buen Viaje (ahora son dos en lugar de tres) y colocó de manera vertical a las espigas de trigo. La frase Surgit Morón et nos secum fert, seguirá escrita en Latín, en lugar de castellanizarse como pretendía el bloque de Unidad Coudadana y el Obispado de Morón (Morón Surge y con él nos Eleva). Una muestra más de un gobierno municipal más preocupado en derribar íconos culturales que en atender las demandas y los problemas de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...