martes, 28 de agosto de 2018

Morón. El Yaskysmo del Oeste presentó su Lista Local en un Importante Acto Multisectorial

(Morón, 25/08)  En el único acto público que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó en el distrito se presentó la lista 10: Unidad de los Trabajadores en el Centro Cultural Bartolina de esta localidad.


La propuesta oficialista de esta central buscará revalidar la conducción de Hugo Yasky a nivel nacional y Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires. La regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó está conducida por el también docente Gustavo Zapata quien también se presenta como candidato a secretario general a nivel local en las elecciones que se celebrarán el jueves 6 de setiembre.


Una Propuesta Nacional y Popular

La CTA de los trabajadores nuclea a una amplia gama de sectores gremiales, sociales y políticos del campo nacional, popular y democrático. De hecho, su principal dirigente nacional, el maestro Hugo Yasky, es diputado nacional por Unidad Ciudadana desde diciembre de 2017. 
En Morón, como en toda la provincia de Buenos Aires, el gremio docente SUTEBA conduce está central desde su fundación, aunque hay que destacar que en los últimos años han ido creciendo en protagonismo y participación movimientos sociales como La Germán, los trabajadores del Hospital Posadas nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y la fracción de ATE (Verde Blanca) conducida por el ya extinto Marcelo "Nono" Frondizi .
Los espacios políticopartidarios  que abonan también son muchos; aunque en Morón se manifiesta fuertemente el protagonismo del sabbatellismo (Nuevo Encuentro) que forma parte de la CTA desde su fundación, pero por primera vez tendrá una representación fuerte en la lista que encabeza el SUTEBA Gustavo Zapata.
Quizá por eso la versión moronense de la propuesta de Hugo Yasky se presentó en el Centro Cultural Nuevo con la presencia casi a pleno de la mesa de conducción local de ese partido, con concejales del  propio sabbatellismo, La Cámpora, el Movimiento Mayo (Hurlingham) y Nuevo Centenario (Ituzaingó); y con Hernán Sabbatella como principal anfitrión invitando a votar masivamente a la propuesta político, social y sindical que garantice una defensa real de los derechos de la clase trabajadora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...