martes, 28 de agosto de 2018

Morón. El Expeditivo Tagliaferro retira los Símbolos que las Madres dejaron en el Séctor de los Bustos de la Plaza San Martín, pero Desatiende la Inseguridad y Limpieza de su Distrito

(Morón, 27 y 28/08)  En un improvisado pero muy emotivo acto las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Rosa de Camarotti homenajearon este lunes al ex presidente Néstor Kirchner en el lugar donde estuviera emplazado su busto en la Plaza San Martín de esta localidad. 
Durante su intervención las referentes de Derechos Humanos, que estuvieron acompañadas por vecinos y concejales del bloque de Unidad Ciudadana, dejaron en el espacio convertido en santuario popular un pañuelo de su organismo con la inscripción "En defensa de la democracia, ¡Ni un paso atrás!" y otro pañuelo blanco que fue colgado en el busto de Eva Duarte de Perón; además de una mesa con el logo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo con una fotografía de quien fuera presidente entre los años 2003 y 2007.
Sin embargo, los potentes símbolos no sobrevivieron hasta el día de hoy. Operarios municipales bajo las órdenes de Ramiro Tagliaferro procedieron a removerlos en la madrugada de este martes.



Inseguridad y Desidia

Mientras el intendente dispone de los recursos municipales para impedir que los vecinos se acerquen al lugar donde estaba el monumento en homenaje a Kirchner para depositar su afecto en flores y mensajes; y retirar todo aquéllo que visibilice el cariño que el pueblo tiene por el ex presidente, la inseguridad y el abandono en Morón siguen en aumento.
Tal es el caso de Castelar donde el centro de la ciudad parece zona liberada y ni el reclamo y movilización de los vecinos de esa localidad (quienes mayoritariamente apoyaron al macrismo en las urnas) logra que desde la secretaría de seguridad dispongan móviles policiales o de seguridad ciudadana para prevenir el delito. 
En la madrugada de ayer (mientras sí había efectivos policiales en la plaza San Martin para disuadir que la gente se acercara al lugar donde estuviera el busto de Kirchner) la Confitería y Panadería La Perla, ubicada en la calle Almafuerte al 2600 a pocos metros de donde los vecinos de Castelar marcharan reclamando por más seguridad el jueves 23 de agosto, sufrío un importante robo. Los malvivientes no fueron identificados.

Un Basural a Cielo Abierto

En otra zona del distrito sólo a 5 cuadras de la estación de trenes de Morón. Se erige un basural a cielo abierto a la vera de las vías del ferrocaril sobre la calle Sarmiento (N) que se extiende desde la Barrera de Pueyrredón, cruzando las calles Berutti y Donato Álvarez.
Vecinos del lugar acercaron fotografías a nuestro medio y relataron: "Desde que asumió este gobierno está este basural a cielo abierto con ratas, perros vagabundos sueltos y palomas que comen basura y llevan las infecciones para todo Morón." Y otro vecino histórico a lo que ahora se a convertido un foco infeccioso en pleno centro moronense agregó: "Se me.murieron 4 perros labradores de pargo virus, a pesar de que estaban debidamente vacunados. Jamás me había pasado."
Según este mismo vecino, sin ningún control bromatológico "el municipio autoriza a funcionar una feria que vende alimentos en  Cochabamba y Berutti, o sea en el mismo lugar donde se encuentra el basural".





Por lo visto, el intendente Tagliaferro sí tiene presupuesto y voluntad política para herir los sentimientos y evitar las manifestaciones de amor popular que realizan los vecinos de su distrito; pero no para protegerlos de la creciente ola de inseguridad y de la contaminación evitable por el acumulamiento desproporcionado de basura a cielo abierto y a plena luz del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...