martes, 21 de agosto de 2018

La Plata. Rechazan la Rendición de la Campaña de Cambiemos y la Justicia Federal de Morón, San Isidro, San Martín y Mar del Plata citará a los Aportantes

(La Plata, 21/08) La auditoría interna de la Cámara Nacional Electoral elevó un dictamen al juez federal Adolfo Ziulu donde solicita "no aprobar la rendición de cuentas de Cambiemos para las elecciones Primarias de 2017", debido a la cantidad de aportantes "truchos". Por esa campaña, más la elección general del mismo año y los comicios de 2015, la gobernadora María Eugenia Vidal es investigada por lavado de dinero, acusada de volcar millones de pesos de "dineros negros" para blanquearlos a través de otro delito, que es la sustitución de identidad. A su vez, le pidió a la Justicia Federal de Morón que cite a declarar en carácter de testigos a los falsos aportantes. En la nómina de estafados se encuentran, con seguridad, dos comerciantes de Morón y un abogado, aunque también integran la nómina los concejales y consejeros escolares de Morón, operadores políticos y el propio intendente y ex esposo de la gobernadora, Ramiro Tagliaferro.

Las Sospechas de la Cámara Electoral

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal hicieron aparecer, con distintos montos, a todos los candidatos de la provincia de Buenos Aires, mucho de ellos que no contaban con fondos suficientes para aportar $ 38.000 ó $ 50.000, como es el caso de los concejales y consejeros escolares de Morón. Las autoridades políticas les robaron sus identidades y los hicieron aparecer como aportantes de dineros de desconocida proveniencia. Lo mismo hicieron con comerciantes y beneficiarios de planes sociales. En una parte de la resolución se explica: "Cabe señalar que tratándose de personas que reciben algún tipo de beneficio social por parte del Estado nacional o están inscritas en el monotributo social en el que podrían ser beneficiarios de tales programas, resulta llamativo, aun siendo individualmente de poca cuantía, que realicen aportes a una agrupación política". Además de los juzgados federales de Morón también deberán citar testigos sus pares de San Isidro, San Martín y Mar del Plata."

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...