martes, 14 de agosto de 2018

La Plata. Morón pierde Más de $ 20 Millones del Fondo Sojero.

(De Nuestra Redacción) Como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para bajar el déficit fiscal, pero además para hacer frente a la nueva crisis financiera, el gobierno nacional decidió eliminar los $ 53 mil millones que el Estado repartía en la administraciones públicas, además de volver a retener mayores porcentajes de los excedentes de ganancias a la oligarquía de la soja. 


Parece increíble, aquello que tanto criticó del Kirchnerismo, ahora, con mucho dolor para el Macrismo, parece ser la única solución para enfrentar la debacle en el mercado. Pero como se ve que no les parece justo ponerle más retenciones al campo, también le quita a los municipios el dinero destinado a la ayuda social.


El Fondo Sojero Para los Municipios

El Fondo Sojero le llegaba a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, a partir de una decisión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para distribuir parte de esas regalías especuladoras que, antes, iba a los bolsillos de los empresarios sojeros. Así, esos fondos se utilizaban básicamente para la ayuda social que realizan los municipios. 
A partir de esta medida adoptada por Mauricio Macri y compartida por la gobernadora María Eugenia Vidal, los municipios fueron informados hoy que dejarán de percibirlo. Ahora, los 53 mil millones, irán en gran medidas a cumplir con los compromisos con el FMI.

Morón y Municipios de la Región

Esto es lo que perderán los municipios del Oeste del Gran Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires:
Morón: $ 20.619.776.
Hurlingham: $ 13.674.686.
Tres de Febrero: $ 17.980.199
Ituzaingó: $ 9.096.136
Merlo: $ 58.838.314
Moreno: $28.135.067
La Matanza: $ 129.922.229

Con esta decisión Macri le resta a los municipios un ingreso genuino con el que repartían comida entre los sectores más vulnerables de la sociedad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...