sábado, 4 de agosto de 2018

Ituzaingó. Mónica Macha presentó el Frente de Géneros de Unidad Ciudadana

(Ituzaingó, 4/08) A muy pocos días de tratarse en el Senado de la Nación el proyecto de Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE), la diputada nacional Mónica Macha presentó esta tarde en el Club CAVA de Ituzaingó el Frente de Géneros de Unidad Ciudadana, acompañada por la socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos. 


Con un auditorio repleto, ambas profesionales y militantes por la igualdad de género disertaron sobre el fenómeno feminista en Argentina y en Latinoamérica y, en particular, de la masividad que el movimiento de mujeres por la igualdad de Derechos adquirió en nuestro país. 
De este modo, Unidad Ciudadana sigue avanzando en la consolidación de su espacio, recorriendo todo el país y, como en este caso, generando nuevos espacios organizativos, muchos de los cuales se presentarán en el plenario nacional que la organización conducida por Cristina Fernández de Kirchner realizará el 11 de agosto en Ensenada, localidad del sur bonaerense. Para la masiva jornada de esta tarde se había anunciado la presencia de la ex diputada Juliana Di Tullio quién, bastante alejada del Kirchnerismo, no asistió.

Feminismo y aborto

Mónica Macha fue una de las firmantes del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que adquirió media sanción en Diputados y que espera sea convertido en Ley el 8 de agosto, donde además se supone que habrá una multitudinaria movilización de mujeres a las puertas del Congreso. 
Allí, entre los senadores representantes de las provincias del interior y el Macrismo, comandado por la vice presidenta Gabriela Michetti, están haciendo denodados esfuerzos por impedir que se convierta el Ley. 


Como contraposición, el feminismo espera una de las movilizaciones más contundentes para manifestar su apoyo. En ese contexto, Unidad Ciudadana presentó su Frente de Géneros en el conurbano, con Mónica Macha y Dora Barrancos como figuras excluyentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...