viernes, 3 de agosto de 2018

Hospital Posadas. La Justicia Falla en Contra de los Trabajadores y Leonardi continúa con el Plan de Despidos a Gremialistas Comprometidos

(El Palomar, 3/08) En la mañana de hoy la técnica y referente gremial del Hospital Posadas, Karina Almirón comunicó, a través de un vídeo que se difundió por las redes sociales, un nuevo embate de la justicia laboral en contra de su fuente de trabajo.

Un Fallo a Favor de la Precarización Laboral

Es que, según explicó en el vídeo,  "Salió la revocatoria de mi cautelar por la reinstalación; por lo tanto no puedo entrar a trabajar hasta que no termine el juicio y se defina mi situación laboral." En ese sentido, apuntó directamente contra las autoridades de ese nosocomio: "Evidentemente a los directivos del Hospital les molesta demasiado que yo esté en mi puesto de trabajo, no les interesa la salud de los pacientes, ni la calidad en la atención de mi trabajo; si no simplemente que no estemos acá denunciando... Los hechos de corrupción, y vaciamiento, y tercerización y privatización del hospital: no sólo por parte de los directivos, si no también de sus cómplices de ATE Morón"


Otro Despido Ejemplar

En el vídeo difundido por whatsapp, se encontraba junto a Almirón la orientadora Verónica Luque (foto). Según se supo entonces, Luque fue cesanteada el pasado 19 de julio, por una decisión del Director de Recursos Humanos Juan Ignacio Leonardi.
Sin embargo, la carta documento donde se notificaba a Luque de la decisión llegó a su poder dos semanas después y después de que la trabajadora se acercara hasta el correo, luego de no poder ingresar sus datos biométricos antes de iniciar su jornada laboral: "Hoy no pude fichar"; explicó la ahora cesanteada a nuestro medio. Sin embargo su desvinculación no había sido informada hasta la mañana de hoy a ninguna dependencia del Posadas. Es que, según dijo la damnificada, "en (el departamento de) personal no sabían nada, y me acompañaron a fichar... Inclusive a (Lucrecia) Raffo (actual coordinadora de consultorios externos del Hospital Posadas a cargo del área de orientación donde se desempeña Verónica Luque) le habían dicho que firme porque no tenían ninguna notificación ellos. Después al rato les llega una notificación diciendo que sí, que era una baja."
Siempre según lo que explicó Luque a este medio; su superior directa, Lucrecia Raffo, habló sobre el tema con el director médico Jorge Palmieri quien le habría manifestado que Juan Ignacio "Leonardi debe tener razones para haberlo hecho." En esa conversación el directivo habría manifestado que "él no esperaba despido de contratados, al menos por ahora..."; pero que "no había vuelta atrás, que si Leonardi había tomado la decisión, ya estaba."

Un Ataque Claro a los Trabajadores con Conciencia de Clase

Verónica Luque fue una de las primeras incorporaciones cuando desde la gestión del entonces director del Hospital Posadas, Martín Latorraca, se creó la oficina de orientación al paciente. Capacitada técnicamente para ese rol, Luque no se limitó sólo a cumplir con su trabajo; si no que, rápidamente, se convirtió en una referencia para sus compañeros de trabajo, y, cuando se produjo la primera tanda de despidos en enero de 2016 durante la gestión de Alberto Díaz Legaspe, fue una de las trabajadoras que encabezó la lucha por la reincorporación de sus compañeros.
Vecina de Villa Sarmiento, Luque consiguió un protagonismo no buscado cuando en abril de 2017, enfrentó a efectivos policiales que intentaban detener a una pareja lesbiana por besarse en la vía pública.

El compromiso gremial y social de Luque no mermó por las insistentes amenazas y persecuciones que se implementaron desde el binomio Bertoldi Hepburn- Leonardi a todo aquél que enfrentara abiertamente las políticas de vaciamiento, persecución político-gremial, y despidos en el Posadas.
De hecho, formó parte de la nómina de empleados que la dirección de Recursos Humanos le había renovado su contrato sólo hasta el 30 de junio; aunque luego se le extendió el mismo hasta fin de 2018, y actualmente es delegada del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Posadas (STS).
Sin embargo, sin ninguna causa justificada, Leonardi emitió una Carta Documento el 19 de julio donde se le informó "el cese del vínculo contractual que la unía con esta Administración". Empero, con ese currículum de lucha y resistencia, los motivos de la desvinculación de Verónica Luque son más que claros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...