miércoles, 29 de agosto de 2018

El Palomar. Crisis Total en el Hospital Posadas: Renunció el Director Médico ante los Despidos Injustificados de Profesionales de la Salud

(El Palomar, 27 al 29/08) El Director General de Asistencia Médica del Hospital Nacional Alejandro Posadas, Dr. Jorge Palmieri (foto), renunció a su cargo, en medio de un profundo desgobierno y mientras el presidente Mauricio Macri ordenó un profundo ajuste en la salud pública, para poder cumplir por las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Hospital Posadas, enclavado en el corazón de El Palomar, al lado del barrio Carlos Gardel dentro del partido de Morón, es el único nosocomio polivalente de la Argentina, dependiente del ministerio de Salud de la Nación y que, entre otras medidas, decidió retirar la vacuna contra la meningitis. 

Una Nueva Caza de Brujas

El Director Ejecutivo, Pablo Bertoldi Hepburn, lanzó en el Posadas una nueva "caza de brujas" que tuvo su experiencia iniciática en el médico justicialista aliado a Mauricio Macri, Alberto Díaz Legaspe, difamando a los trabajadores, anunciando la rotura de un resonador magnético y persiguiendo a los representantes sindicales enrolados en el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y a los médicos de la CICOP. En los últimos días, como parte de ese plan de ajuste y persecución, se anunció el despido de más de 300 personas, entre médicos y no profesionales que serán implementados por  el director de recursos humanos Juan Ignacio Leonardi.



Otra Jugada del Colaboracionista Silva

Para ello, el macrismo cuenta con el aval del dirigente sindical Darío Silva, de ATE, convertido en la mano derecha de la ejecución macrista en el hospital. Quien en las últimas horas, previendo que la movilización convocada para el día de mañana se convierta en un pacífico reclamo multitudinario salió a desmovilizar entre sus seguidores.
Según se filtró de un grupo de whatsapp de afiliados de ATE denominado "Confianza pura" el gremialista expresó: "le(s) transmito mi preocupación por las actividades que mañana se van a realizar en nuestro hospital, nuestra organización no participará de ninguna acción de la cual no hallamos discutido, por lo tanto ningún compañerx debe ser arrastrado ni engañado para participar."
Lo cierto es que desde empezaron los despidos en marzo de 2016 a la fecha, el ATE conducido por Darío Silva no sólo no participa, si no que desmoviliza y «marca» a los trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo y una salud pública de calidad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...