sábado, 28 de julio de 2018

Morón. Lucas Ghi eligió el Aniversario de La Gelbard para hacer su Primera Presentación Pública Fuerte de cara a las Elecciones Municipales del 2019

(Morón, 27/08) En el marco del quinto aniversario de la conformación de la asociación empresaria  "La Gelbard" el reconocido periodista económico Mariano Kestelboim se presentó en el Centro Cultural Bartolina junto al empresario PYME y fundador de ese espacio políticoempresarial, Ariel Aguilar.
De izquierda a derecha: Florencia De Luca (presidenta del bloque de concejales de UC) , Rodolfo García Silva (MNA),
Verónica Wejchenberg y Ariel Aguilar (La Gelbard), Lucas Ghi, Mariano Kestelboim,
Paula Majdanski y Juan Carlos Martínes (concejales UC) durante el aniversario de La Gelbard
Lo que prometía ser un evento de primer nivel concurrido por el empresariado PYME del corredor oeste del conurbano y ciudadanos particulares interesados en la temática; se convirtió en un improvisado, pero superlativo «lanzamiento de campaña», cuando el ex intendente local y actual candidato por el mismo cargo, Lucas Ghi, se sumó a la mesa de Kestelboim y Aguilar para celebrar el aniversario de la creación de la agrupación empresaria.
Es que no sólo la agrupación de Aguilar se creó durante la segunda gestión de Lucas Ghi; si no que además el empresario del cuero fue Director PYME de la Municipalidad de Morón por iniciativa del propio Ghi.


"Capitalizar la Experiencia del Pequeño y Mediano Empresario..."

Ghi precedió en el uso de la palabra a Kestelboim e hizo un sintético recorrido sobre la génesis de La Gelbard, expliicando también los principales contrapuntos entre el modelo económico encarnado por el macrismo y el que representa el modelo nacional y popular que él encabeza en Morón.
"Hace 5 años inaugurábamos en la Cámara de los Farmacéuticos este espacio que también iba a ser un ámbito de reflexión, de producción, de teoría y, fundamentalmente, de praxis de política pública para implementar en los municipios"; recordó Ghi; y agregó: "Desde Morón no quisimos perdernos la oportunidad de capitalizar toda esa... energía que había en ese espacio; un espacio incipiente, que todavía no había adquirido el desarrollo que finalmente hoy tiene. Y lo invitamos... para incorporarlo a Ariel (Aguilar) y a su equipo... al gobierno para enriquecer nuestra experiencia aquí en Morón. Efectivamente eso se concretó y tuvimos una etapa sumamente interesante donde nos permitimos dar un salto de calidad..." En ese sentido enumeró algunos logros conseguidos a lo largo de su gestión como intendente y con Aguilar como director PYME, y sus repercusiones en el tiempo: "Nos enriqueció la política pública: llegamos a lugares donde no habíamos llegado, recreamos proyectos que no habíamos pensado. Y eso, al día de hoy, me lo transmiten hombres y mujeres que son protagonistas del quehacer económico, productivo, comercial de nuestra ciudad; y que lo valoran y lo recuerdan con especial cariño."

"Reivindicar la Producción y el Mercado Interno..."

Partiendo de ese lugar, Lucas Ghi, esbozó uno de los principios basales de su nueva postulación a intendente municipal de Morón:  "Vamos a intentar recuperar, reconventir con la experiencia de estos años... Habiendo desarrollado hoy la responsabilidad desde otro lugar, intentando ponerlo en el lugar donde tiene que estar, en el marco de un proyecto político que gobierne la ciudad y que tenga entre sus principales banderas y reivindicaciones la producción, el trabajo, el mercado interno, la manufactura..."

Un Modelo "Canchero"

Párrafo seguido, describió el actual modelo económico que el macrismo ejecuta en todos los niveles del estado: "Me parece que tenemos un gran debate político cultural en relación al rol del estado ¿Qué espera la sociedad del estado? ¿En qué estado queremos vivir? ¿En qué estado confiamos?
"El actual presidente lo dice y es muy elocuente cada vez que utiliza esa figura que él se asume como parte de un equipo de gobierno que se entienden como gestores que plantean la cancha. Ellos (los actuales funcionarios de gobierno) son cancheros que se limitan a generar las condiciones (según él) para que los verdaderos actores de la vida económica y productiva y comercial de un pueblo puedan hacer lo que tienen que hacer.
"En definitiva esa es una forma sutil y subrepticia... de recrear lo de la mano invisible: «Nosotros nos limitamos a hacer cosas extremadamente básicas y que sea el mercado el que termine dirimiendo las tensiones, las contradicciones que anidan en el interior de la sociedad»"; caracterizó con precisión.

"Recuperar el Estado para los más Desfavorecidos..."

En ese punto, Ghi marcó la diferencia sustancial entre el proyecto que él encarna en Morón y el que ejecuta al pie de la letra el actual intendente Ramiro Tagliaferro: "Nosotros no creemos en la mano invisible del mercado. Nosotros somos fervientes militantes de la mano visible del estado: de un estado que interviene, un estado que toma decisiones, de un estado que administra, un estado que limita, un estado que regula, un estado que construye políticas públicas siempre teniendo inexorablemente como norte el interés de las grandes mayorías."
Y remató ante los estridentes aplausos del público presente: "Para eso nacimos, para eso hacemos política, para eso queremos retomar las riendas del estado, para eso queremos recuperar el estado municipal. Para eso nacimos a la vida política...: para resituar al estado del lado que tiene que estar el estado: siempre en favor de los que más necesitan..., de los más postergados, de los más desfavorecidos." 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...