viernes, 6 de julio de 2018

Morón. Los Vecinos pagan 354 Celulares de Funcionarios, Asesores y Concejales de Tagliaferro

Cinquerri y Nardo fueron beneficiados
con la compra de equipos celulares y el
abono de sus líneas por parte de la gestión
de Tagliaferro en medio de un plan de supuesta
austeridad que implicó cientos de despidos
de empleados municipales
(Investigación Exclusiva) Los vecinos de Morón les pagaron de consumo de celulares, solamente por el último cuatrimestre del año pasado, $ 700.582 a 354 funcionarios del municipio de Morón; así lo dispuso el intendente Ramiro Tagliaferro. 
La información pudo conocerse porque además el pago lo hizo sin autorización, por lo que ahora se vio obligado a girar un expediente al Concejo Deliberante para «blanquear» el pago, bajo la modalidad de "legítimo abono"
Las actuaciones tienen la firma de la Directora de Compras, Viviana Laura Ojeda. Además del exorbitante monto, en un marco de extrema austeridad donde por ejemplo a los trabajadores se les aumentó solo un 10 por ciento del sueldo, es que los contribuyentes moronenses pagan los celulares de 354 personas, entre los que se encuentras funcionarios, asesores y concejales oficialistas.


Transferencia Bancaria en Medio de Despidos






El 23 de enero de 2018 (en el mismo momento en que se le daba de baja a más de 300 trabajadores municipales) el tesorero municipal realizó una transferencia bancaria a favor de Telefónica Móviles Argentina SA (Movistar), mediante la transacción Nº 00629963 al banco Citibank. 
Ese no fue un mes fácil para los municipales, muchos de ellos se enteraron de que se habían quedado sin trabajo cuando fueron al cajero a cobrar sus haberes y se encontraron con la cuenta sueldo en cero pesos.

Los Privilegiados

Entre los 354 agraciados a los que los moronenses le pagan su teléfono, se destaca una línea a nombre de "Charly" Simons, que cuenta con un aparato Iphone 5S asignado a la secretaría de Gobierno, con un consumo mensual de $ 2.700. 
Miguel Angel Ruano, asesor de la Unidad Intendente, gana un sueldo mensual de $ 44.617 y también se le paga el consumo del Iphone 5. 
Leonardo Dartayeta, también asesor de Tagliaferro (era su profesor de vuelos de aviación civil), cobra mensualmente $ 52.397 y los vecinos le pagan sus gastos de celular. 
Otra de las 354 líneas figura a nombre del ex secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerruí, quién dejó su cargo en febrero de 2017; pero - según las actuaciones administrativas - el Municipio le pagó su consumo telefónico entre septiembre y diciembre del pasado año. 

Vista Parcial de la Nómina de Funcionarios Beneficiados
con la exhorbitante erogación en telefonía celular hecha por el
municipio local
Y el otro dato significativo es que los vecinos le pagan el celular al concejal oficialista Juan Nardo y al hermano del mandatario local, Leandro Tagliaferro

A la Espera de la Mayoría Automática

Ahora, el intendente Ramiro Tagliaferro espera que los doce concejales oficialistas hagan valer su mayoría automática y así convalidar, no solo los 700 mil pesos del último cuatrimestre, si no los más de dos millones de pesos anuales que gasta de telefonía celular su ejercito de asesores.

3 comentarios:

  1. Si esto es cierto, la Gobernadora tendría que pedir explicaciones y revertir la situación.

    ResponderBorrar
  2. No quiero bancar esto. Ni barrendero ni luminarias en mi barrio. Que lo paguen ellos igual q cualquiera de nosotros

    ResponderBorrar
  3. una verguenza lo q estoy leyendo no tengo trabajo y todo lo q tengo q hacer para poder pagar mi Tel cuanta injusticia

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...