jueves, 12 de julio de 2018

Morón. La CTA Autónoma le quitó el Apoyo a Darío Silva

(Morón, 11/07) En la tarde de este miércoles la CTA Autónoma presentó su lista oficial en Morón que será encabezada en este distrito por la referente de la línea Roja y Negra de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Posadas, Karina Almirón.
Las elecciones oficiales de esta Central serán el próximo 8 de agosto, luego de que la línea mayoritaría de esta CTA (que responde al titular de ATE Hugo "Cachorro" Godoy) desconociera la pretendida reelección del rupturista histórico Pablo Micheli el pasado 28 de junio.
Karina Almirón, junto a algunos de los candidatos de la Lista 1, trabajadores del INTI
y representantes provinciales de la CTA Autónoma



"Peleamos contra todo Tipo de Ajuste..."

"Somos parte de la lista 1, Germán Abdala, en las elecciones CTA (Autónoma) en el distrito de Morón: somos distintas agrupaciones, organizaciones y compañeros que venimos dando la pelea hace muchos años contra la precarización laboral, contra los despidos, contra todo tipo de ajuste... y, bueno, seguimos en esta pelea cada vez más dura y más difícil, pero que no vamos a dejar de darla..."; explicó Almrón en conferencia de prensa.

(De Izq. a Der.) Mansilla, Almirón y Ríos durante la conferencia de Prensa de Ayer
Párrafo seguido agregó: "Estamos enfrentando los despidos en el Hospital Posadas, en el municipio de Morón, las amenazas de despidos a compañeros auxiliares en educación y en diferentes sectores de todo Morón, y también la quita de derechos a trabajadores y trabajadoras..."
"Decidimos hacer una lista muy amplia... con toda la decisión de construir y pensando en todas las cosas que tenemos en común..."; sentenció.

"El que quiera Luchar que Venga..."

El apoyo a la lista encabezada por Almirón se materializó en la presencia del miembro de la conducción provincial de la CTA Autónoma, Pablo Centurión y de la candidata a la secretaria provincial de discapacidad Nancy Alarcón.
Centurión habló en nombre del referente gremial bonaerense Oscar «Colo» de Isasi: "Cuando se planteó... a quién había que darle la lista 1, nadie dudó de la conducción provincial; porque... queremos que estén los que están con nosotros y los que piensan igual que nosotros. La decisión de la mesa fue lista 1 hay una sola, son ustedes..."; sostuvo dirigiéndose a la mesa encabezada por la técnica recientemente reincorporada en el Posadas.
Y precisó: "Lo que se planteó es: aquél que quiera luchar, aquél que quiera defender a los trabajadores..: esta CTA va a tener las puertas abiertas. El que quiera hacer una quintita, que busque otra CTA... El que quiera luchar que venga, que lo vamos a acompañar."
Al apoyo de la conducción provincial de la CTA Autónoma se sumó la comisión gremial interna de ATE INTI, representada por su secretaria gremial Giselle Santana y el delegado Alejandro Sirota.

La Lista

La nómina de candidatos al secretariado local de la CTA Autónoma quedó compuesto así:
Secretaria General: Karina Almirón
Secretaria Adjunta: Aurora Ríos
Secretaria Administrativa y de Actas: Nora Mansilla
Secretario Gremial: Edgardo Zacarías
Secretario de Organización: Luis Falcón
Secretario de Comunicación y Difusión: Gabriel Carpano
Secretaria de Contabilidad y Finanzas: Evangelina Martínez
Secretario de Derechos Humanos: Martín González
Secretario de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas: Gonzalo Trímboli
Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades: Irma Trímboli

Las Otras Listas

A nivel local se tiene la certeza de que, además de la lista encabezada por Almirón, la izquierda más intransigente presentará su propuesta gremial en la lista 6 (multicolor) que será encabezada por Jimena Lettieri.
Darío Silva, casi con seguridad volverá a presentar su candidatura para secretario general local; pero ya sin el apoyo de Godoy o Isasi; y recostándose en la persecución y despidos que los directivos del Hospital Posadas implementan sobre sus detractores, y en un PJ local que - desde que consiguió su banca en el concejo deliberante local - optó por "jugar a la política" dejando a los trabajadores afuera. 
Silva junto a Santiago Muñiz, uno de sus últimos aliados en el distrito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...