martes, 17 de julio de 2018

Morón. Juan Nardo fue Denunciado por su ex Secretaria: "Es tu Culpa por ser Linda, Yo no me Puedo Controlar..."

(Foto. Prensa HCD Morón)
(Morón) Finalmente, la ex secretaria del concejal macrista Juan Nardo (foto) radicó la denuncia penal contra su ex jefe por acoso.
La denuncia contra el edil de Ramiro Tagliaferro, cuyo bloque intentó no darle trascendencia, quedó radicada bajo el número 28.401/2018 en los Tribunales del Departamento Judicial de Morón y recayó en la fiscalía Nº 3.
Nuestro medio dio a conocer la denuncia pública del padre de la damnificada, un ex combatiente de Malvinas y que milita en las filas de Cambiemos (ver: "Escándalo tras la Renuncia de la Secretaría del Macrista Juan Nardo"). Luego la víctima se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zapulla, y nada se supo de ese encuentro. Lo cierto es que la joven abusada (de quién no damos a conocer su nombre por razones obvias) ya no cumple funciones en el Concejo Deliberante.
Ahora, el escándalo es investigado por los fiscales de Morón. El presidente del bloque oficialista, Leandro Ugartemendía, no ofreció ninguna declaración pero lo sigue manteniendo dentro de su bloque.



El Recorrido de la Denuncia

La denuncia, que originalmente había ingresado en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 1 de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños - que paradójicamente, reemplazó en el cargo al  fugaz secretario de gobierno de Ramiro Tagliaferro (el ex fiscal Adrián Flores) - fue girada muy rápidamente a la UFI 3 de Morón de Alberto Ferrario.
Llama poderosamente la atención no solamente la rapidez con que la Fiscalía de Baños se sacó de encima el problema, sino la actitud del fiscal  Ferrario de no remitir a conocimiento de alguna de las dos Unidades Funcionales de Investigación Especializada en violencia de genero que funcionan en el Departamento Judicial de este distrito.

La Denuncia

La ex asistente de Juan Nardo se presentó en la secretaría de denuncias de la Fiscalía General de Morón, el pasado 4 de julio, luego de que su padre recibiera una carta documento del edil Juan Nardo "a fin de que se retracte bajo apercibimiento de iniciar calumnias e injurias" por las declaraciones brindadas oportunamente a nuestro medio (Ver: "Escándalo tras la Renuncia del Macrista Juan Nardo").
Según consta en la denuncia a la que Quinto Poder tuvo acceso, la ex subordinada del edil macrista denunció: "en el mes de Marzo del corriente año, a Junio del corriente año, trabajó como asistente del concejal Juan Franco Nardo, desempeñando sus funciones en el Concejo Deliberante de Morón..." Y enumeró las situaciones de abuso en las que se vio involucrada: "el día 20 de marzo, siendo las 20.30 hs., en circunstancias en que el señor Nardo, en su rodado particular marca Volkswagen, modelo Gol Trend, de color negro, la alcanzaba a su morada luego de una reunión organizada por él, este comenzó a manosearles las piernas, por lo que sin referir palabras la deponente le sacó las manos de sus piernas, pero lejos de cesar con su actitud,... Nardo continuó con su accionar durante todo el viaje. Que al indicarle la denunciante donde quedaba su domicilio, este siguió de largo, para luego manifestarle: "quiero estar más tiempo con vos"..., para luego detener el rodado en la esquina de la casa de la dicente. Que acto seguido, mientras la declarante descendió del vehículo el Sr. Nardo le tocó su cola, para luego reírse y decirle: "olvidate que soy tu jefe"..., por lo que inmediatamente la denunciante se retiró del lugar." Y agregó: "...luego de lo acontecido y durante los tres meses que la deponente desempeñó sus funciones de asistente la declarante, fue hostigada de forma continua por el Sr. Nardo, quien le hacía comentarios del tipo "ayer cogiste? cómo te gusta? Tenés pinta de mal cogida, si yo te cojo verías las estrellas. Es tu culpa por ser linda, yo no me puedo controlar"... , y siempre de contenido sexual y a viva voz."

La Testigo y la Presidenta del Concejo

Indagada por la existencia de testigos y sobre si algún superior tomó conocimiento de esta situación, la damnificada manifestó: "Que testigo de esta situación era la otra asistente... la mejor amiga del Sr. Nardo y madrina de uno de sus hijos... (y que) "la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, la Sra. Analía Zapulla" fue puesta al tanto de la situación por la ahora ex asistente del polémico Nardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...