domingo, 29 de julio de 2018

Morón. Carlos Zannini participó de un Reportaje Abierto con Javier Romero

(Morón, 28/07) El ex secretario de la oficina Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Carlos Zannini (foto) estuvo este sábado en Morón. Lo hizo en el marco de los ciclos políticos culturales organizados por el Centro Cultural Bartolina acompañado por el periodista Javier Romero quien primero realizó una breve presentación en vivo de su ciclo "Detrás de las Noticias" y luego lo acompañó como entrevistador en un reportaje abierto.

"No son Inútiles, son Sinvergüenzas..."

El excandidato a vicepresidente de Daniel Scioli, caracterizó primero al gobierno de Cambiemos conducido por Mauricio Macri y luego analizó las posibilidades de que un proyecto Nacional y Popular vuelva a gobernar el destino de la Argentina.
"No son inútiles, son sinvergüenzas y se dio el resultado que se tenía que dar... Si hicieron desaparecer 30 mil personas para hacer pasar un plan de miseria planificada; por qué ahora nos van a tratar distinto. Ellos tienen un odio profundo por el pueblo...", espetó Zannini ante el público presente.
Para el referente la ingeniería para que Cambiemos llegue al poder y se mantenga con aceptación se debe principalmente al blindaje desinformativo de los medios hegemónicos de comunicación; y para graficarlo citó a Raúl Scalabrini Ortiz quien hace casi 100 años estudió la manipulación informativa que la oligarquía hacía a través de los medios de ese entonces:  "Nuestra ignorancia es una obra maestra de la imaginación", había dicho el escritor y periodista de principios del siglo XX. Zannini actualizó ese concepto:  "Están armando un mundo en nuestras cabezas", dijo.

Los Guarismos y las Chances del Proyecto Nacional y Popular

Consultado sobre la aceptación de la gestión Macrista y las posibilidades del retorno a un gobierno que se ocupe de los intereses populares; el ex funcionario explicó: "Están descendiendo las chances de (Mauricio) Macri, están subiendo las chances de Cristina (Fernández). ¿Cuál es el problema? Que el descenso de Macri es más pronunciado que el ascenso de Cristina. Esto obligó que ellos (el partido gobernante) salieran de un escenario que ellos estaban creando, que es: «demonizar a la K, al Kirchnerismo, al populismo, a todo lo que tenga olor a Cristina para ponerle un techo y ganar en segunda vuelta»."
Párrafo seguido agregó: "El hecho de lo mal que están gobernando, el daño que les están haciendo a la Argentina y a los argentinos desde el gobierno; hace que el techo hoy sea más bajo para ellos que para Cristina... Entonces no es descartable que cometan una tropelía más grande, que intenten excluirla a Cristina de las elecciones..."

"La Generosidad de Cristina es Enorme..."

"Yo a Cristina la veo con una generosidad enorme; como diciendo «apoyo a cualquiera que garantice el triunfo y que dé una cierta lealtad». No le interesa volver ella; no le interesa ser ella la protagonista de la nueva etapa"; aseguró Zannini al ser interpelado sobre el rol que podría llegar a ocupar la senadora en la contienda electoral del año próximo.
Sin embargo, en este punto aclaró: "¿Qué le digo yo?... «Los votos no se transfieren»..." Ahí caracterizó a la ex mandataría y expuso cuál es la posición de ella en esta cuestión: "Es tozuda; porque se pone algo y capaz que logra el objetivo de hacer ganar a otro, no lo descarto. Pero es muy difícil que en un año surja la figura que concite la atención que concita ella... No descarto que me gane esta discusión también; pero lo que yo vengo hablando con los compañeros es «si es Cristina, mejor»"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...