lunes, 30 de julio de 2018

Morón. Además de los más de $ 2 Millones en Celulares, Tagliaferro pagó Casi $ 1 Millón y Medio en Nextel

(De Nuestra Redacción) El intendente Ramiro Tagliaferro no sólo gastó el año pasado unos $ 2 millones en celulares para sus funcionarios, asesores, familiares, concejales oficialistas y amigos, de los cuales más de $ 700.000 fueron pagados de manera irregular a principios de este año y por lo cual, requirió la convalidación por parte de su mayoría automática en el Concejo Deliberante con el voto doble de su presidenta, Analía Zapulla. Además, en el año 2017, pagó para ese mismo entorno de colaboradores, $ 1.486.188. Sí, casi un millón y medio de pesos de dineros que pertenecen a los vecinos de Morón se destinaron al sistema de comunicación por handies proveído por la  empresa Nextel. La información surge de la documentación del expediente N° 10684, que consta de 35 cuerpos, y al que tuvo acceso Quinto Poder Conurbano.


Las Pruebas

En el expediente al que tuvo acceso nuestro medio, se documentan todas las facturas que Ramiro Tagliaferro ordenó que se pagaran y que son el producto de las comunicaciones de sus colaboradores más cercanos. De este modo se desprende, que más de un millón y medio de pesos, recaudados por lo que pagan en concepto de Tasas los vecinos de Morón, se destinan en comunicaciones. A este monto hay que sumarle los más de $ 2 millones de telefonía celular que utilizan secretarios, asesores, familiares y concejales de Cambiemos. Algunos documentos expresan:
  • Orden de Pago N° 11.748, $ 103. 090, 10.
  • Orden de Pago N° 11.754, $ 136.059, 75.
  • Orden de Pago N° 11.760, $ 137.242, 05.
  • Orden de Pago N° 11.766, $ 146.324, 56.
  • Orden de Pago N° 11.772, $ 167.038, 01.
  • Orden de Pago N° 3.176, $ 103. 279, 03. 
Estas, entre muchas otras ordenes de pago, llegan al monto total de $ 1.486.188, 31. Y se suman a los más de $ 2 millones en telefonía celular, incluyendo los 700 mil que se pagaron de manera irregular por adquisición de equipos.

Las Explicaciones Oficiales

Si bien el intendente Tagliaferro decidió no responder ninguno de los pedidos de informes de los bloques opositores, la Directora de Compras, Adriana Goltz, intentó explicarle a la presidenta del HCD, la también Macrista Analía Zapulla, en qué consistían algunos de los gastos de telefonía celular:


"El (teléfono) utilizado por el entonces secretario de seguridad Lic. Sebastián Cinquerrui fue reasignado al personal de la misma secretaría que ocupara, luego de su renuncia"; explican desde la dirección de compras y contrataciones. En tanto que el "utilizado por el entonces jefe de gabinete... Carlos Rebagliati fue solicitada la portabilidad correspondiente desde esta municipalidad... luego de su renuncia", explica Goltz; y ensaya una inverosímil excusa para justificar el alias con el que Rebagliati aparece en la documentación oficial sosteniendo que se trata de "un error de tipeo involuntario la incorporación del nombre "Charly" Simmons".
Por último, con respecto a que los vecinos de Morón le paguen el celular al concejal oficialista Juan Nardo, la respuesta fue lapidaria para las autoridades del HCD: "Las líneas que corresponden a ediles que integran el HCD se encuadran, las mismas, imputadas en el presupuesto de dicho cuerpo, que actualmente preside". De este modo, el Departamento Ejecutivo dejó expuestas a las autoridades del Concejo Deliberante, que alguno de sus concejales, como Juan Nardo en 2017, tienen los gastos de telefonía pagos con los dineros públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...