martes, 3 de julio de 2018

Judiciales. Echaron a una Fiscal Macrista que Armaba Operativos Truchos

(De Nuestra Redacción) El fiscal general del Departamento Judicial de Morón, Federico Nieva Woodgate, acaba de suprimir la Fiscalía Nº 9 y le dio un nuevo destino a quien estaba a su cargo, la controvertida fiscal Claudia Fernández. La funcionaria tenía una dependencia abocada exclusivamente a combatir el narcotráfico, pero sólo se dedicó a hacer operativos - muchos de ellos «truchos» - según consta en expedientes judiciales, acordados con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. 

Fernández y Ritondo en uno de los Promocionados Operativos

Operativos para la Foto

La fiscal, de excelentes vínculos con Cambiemos, se dedicaba al narcomenudeo y a destruir supuestos búnkeres de narcos. El ministro, en algunas oportunidades, y los funcionarios municipales, en otras, posaban sonrientes frente a las cámaras para las fotos que luego difundirían los medios oficialistas. Pero cuando esas actuaciones llegaban para la convalidación de los jueces de Garantía, en la mayoría de los casos, los letrados desechaban las pruebas llegando incluso a escribir que "la droga del operativo fue colocada". En otros casos, los jueces se declaraban incompetentes por entender que el tema del narcotráfico debía ser abordado por la Justicia Federal. Pero mientras tanto, los funcionarios de Cambiemos seguían mostrando en la prensa su eficiencia para combatir el narcomenudeo y el narcotráfico. 
Claro que mientras estas cosas ocurrían en el conurbano, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich aprovechaba para impulsar la Ley de Derribos, y para armar a las fuerzas de seguridad con la excusa de perseguir por los cielos argentinos a los aviones de los narcos del mundo. 

Un Golpe al Relato Oficialista

El relato macrista, por lo menos en el Departamento Judicial de Morón, acaba de recibir un mazazo, ya que el jefe de los fiscales echó por tierra todo lo actuado por la fiscal Claudia Fernández, quién ahora pasará a ocupar un cargo menor como nexo de las fiscalías de género.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...