sábado, 30 de junio de 2018

Morón. "Nosotros no le creemos Nada a la Gobernadora", dicen desde el Frente de Unidad Docente ante las Promesas Salariales de Vidal

(Morón) En el marco del paro general con movilización que convocó la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo martes 3 de julio, Quinto Poder dialogó con Mariela Clausi (SADOP) y Eduardo Calvimonte (SUTEBA), representantes del Frente de Unidad Docente en Morón.
Los referentes sindicales explicaron el por qué de la medida de fuerza y el descrédito que la gobernadora tiene para el colectivo educativo en general.


"No podemos Dejar Pasar la Represión..."

"Estamos acá para denunciar lo que es de público conocimiento: el tema de la represión es algo que como trabajadores no podemos permitir, no podemos dejar pasar"; explicó Clausi y agregó: "El martes vamos a estar realizando un paro nacional con movilización al Palacio Pizzurno para expresar nuestro descontento y decirle a este gobierno que no vamos a permitir la represión, que no vamos a permitir que les peguen a los trabajadores por reclamar su justo derecho de pedir aumento como todos los trabajadores de nuestro país..." 
La titular de SADOP agregó que el reclamo de los docentes no se detiene ahí, si no que "seguimos denunciando la falta de la paritaria nacional docente. Ellos (la gestión macrista a nivel nacional y provincial) están fuera de la ley, porque es algo que está estipulado en la ley... Desde el Frente Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires (estamos) exigiendo a la gobernadora que nos convoque para la negociación de la paritaria provincial: hace 60 días que no nos convocan... Estamos exigiendo la convocatoria con una oferta... respetable."



"Cada Anuncio de Vidal es una Publicación..."

Ante esta afirmación, quisimos saber cómo habían recibido los docentes la promesa de un 23 % de incremento salarial anunciado mediáticamente por la gobernadora bonaerense. La respuesta de Eduardo Calvimonte fue contundente: "Nosotros no le creemos nada a la gobernadora Vidal... No solamente que no llama a la paritaria, si no que con cada anuncio (que hace) es una provocación; porque miente, porque no es consistente con lo que dice. Y eso se le vuelve en contra a ella porque los compañeros no son tontos: Escuchan los anuncios que parecen que son piolas y después cuando van al supermercado..., se dan cuenta de que nada que ver lo que dice la gobernadora con lo que está pasando."

"Es la Peor Gestión de Todos los Tiempos..."

Calvimonte fue más allá y enumeró algunos desmanejos de la gestión Vidal en el área educativa: "Con la inversión en infraestructura pasa lo mismo, las escuelas están muy deterioradas... Y no solamente que hay problemas de deterioro de las escuelas, si no que empiezan a aparecer cuestiones que tienen que ver con la corrupción, con el manejo de los fondos de infraestructura." Agregó: "Vino un gobierno que dijo que iba a transparentar las cosas que iban a ser más claros, más honestos, que iban a apuntar a la calidad educativa; y no solamente que no están pagando los salarios que nos merecemos los docentes, no están invirtiendo en infraestructura, y están haciendo negocios y aparecen claramente cuestiones de corrupción con los manejos de los fondos que tendrían que ir a las escuelas."
"Es gravísimo lo que está pasando. Es la peor gestión de todos los tiempos la gestión de María Eugenia Vidal"; cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...