lunes, 25 de junio de 2018

Gremiales. Alta Adhesión en el Primer Paro Convocado por la CGT Oficial en lo que va del Año

(25/06) Contundente acatamiento tiene el «Paro sin Movilización» iniciado por la CGT este lunes no sólo en Capital y Gran Buenos Aires, si no también a nivel nacional las actividades del sector público y privado quedaron reducidas a la mínima expresión.
Sólo basta con salir a la calle para confirmar que lo expresado en estas líneas no es parte de un relato ficcionado, si no una coordinada medida de fuerza consensuada por la CGT oficial, la Corriente Federal, las CTA y el gremialismo en todo su conjunto.

El Consenso de las Centrales Sindicales

En ese sentido nuestro medio dialogó con el Secretario General de la UOM Morón (hombre fuerte de la CGT en esta zona del conurbano oeste), y con el titular de la CTA de los Trabajadores regional, Gustavo Zapata (foto).
Souto explicó que, en lo que respecta a su zona de influencia (desde Marcos Paz a Hurlingham) "el paro se está acatando un 100 %". Y acotó que "lo que estamos haciendo con los compañeros del gremio es controlando el cumplimiento más que nada en aquellos establecimientos que tienen proceso continuo y que los compañeros necesitan siempre un respaldo para cortar la actividad..."
Definió a esta medida como "contundente y... acorde a la grave situación que estamos atravesando los trabajadores y la industria en particular..."
Por su parte, Zapata planteó la postura de su Central de Trabajadores: "La CTA propuso un plan de acción prolongado que le diera fundamentalmente unidad a todas las luchas que se están llevando adelante por despidos, por cierres de fábrica,..., el achicamiento de presupuestos educativos, de salud..., la falta de paritarias a nivel nacional de los docentes, el absoluto silencio después de más de 60 días de la gobernadora Vidal." 


"Una Primera Instancia..."

Tanto el titular de la UOM local como su par de la CTA consideraron esta medida de fuerza como una "primera instancia".
"Es algo que veníamos pidiendo de todos los lugares... Es una medida contundente que, seguramente, tiene que ser continuada por otras acciones y, quizá, próximamente ya programar algo con un cese de actividad a las 10 hs. y movilización..."; estimó el metalúrgico, e insistió: "Esta medida está bien, pero debe ser el comienzo de un plan de lucha contundente contra estás políticas que ya están destruyendo el trabajo argentino."
En ese mismo tenor, Zapata sostuvo: "Entiendo que el paro de la CGT es un paso muy importante... con la contundencia que tiene hoy el movimiento obrero uniendo a toda la oposición. Y, si bien no hemos podido consensuar una movilización este paro es el tercer paro nacional que le estamos haciendo al gobierno."

El Posadas y el INTI

Por otra parte, los dos emblemas de vaciamiento estatal y persecución sindical y política de esta zona del conurbano, el Hospital Posadas en Palomar y el INTI en San Martín, fueron muestra de la movilización activa que los gremios de la izquierda combativa promueven para la jornada de hoy a nivel Nacional.

Impresionante (y habitual) despliegue de fuerzas policiales cercando
el ingreso al Hospital Posadas


En el acceso principal de un Posadas vallado y atiborrado de efectivos policiales se realizó un acto del que participaron la gremialista y diputada nacional Romina Del Plá (FIT) y el referente de los trabajadores del Sarmiento Rubén «Pollo» Sobrero como figuras de proyección nacional.
"Es impresionante la adhesión que tiene este Paro Nacional que la CGT lo pensó para descomprimir el descontento, como una válvula de escape, como un punto de finalización de cualquier medida. Y sin embargo los trabajadores, las trabajadoras en todo el país le estamos dando la espalda a ese carácter «matero» al paro, y le estamos dando un carácter activo, movilizándonos... para poner de relieve que podemos derrotar el plan de ajuste de Macri y de los gobernadores, que podemos derrotar el acuerdo del gobierno con el FMI que sólo nos trae más penurias y más ataques a los trabajadores...", arrojó Del Plá cuando le tocó hacer uso de la palabra.
A su intervención, le siguieron la de varios trabajadores cesanteados y la de los referentes sindicales Mirta Jaime (CICOP) y Luis Del Río (STS).

Trabajadores del INTI forman un cordón humano
previendo posibles embestidas de los uniformados dispuestos en
las inmediaciones del Instituto

Una vez concluido el acto, los trabajadores encolumnados en las banderas de los diversos partidos de izquierda presentes se dirigieron hacia el obelisco porteño; en tanto que los que responden a la línea de ATE Roja y Negra del Hospital Posadas optaron por sumarse al piquete que los trabajadores del INTI están llevando a cabo en la General Paz también con un impresionante despliegue de infantería policial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...