jueves, 24 de mayo de 2018

Morón. Una «Operación» Berreta pero Dañina llega a la Justicia

(De Nuestra Redacción) Hace sólo 2 días la página Morón Anti K de la red social Facebook difundió una información completamente falsa en la que se involucraba directamente al fundador y director de Quinto Poder Conurbano.
El posteo en cuestión atacaba directamente la integridad ética y moral del comunicador social moronense Hernán Cardo, enrostrándole una inexistente acusación por abuso sexual.

La Defensa de la Verdad

Lo cierto es, no sólo, que tal acusación nunca existió, si no que esta publicación falaz y maliciosa surge en un momento en que la gestión moronense de Ramiro Tagliaferro se encuentra gravemente afectada por renuncias, irregularidades y eventos públicos escandalosos que involucran a funcionarios de alto rango en la gestión municipal.
La mayoría de estas situaciones han sido cubiertas por nuestro medio, sin faltar nunca a la verdad; pero dejando claramente expuesto nuestro punto de vida.
"No creo en el periodismo objetivo. Creo que el periodismo es tomar posición constantemente; pero siempre partiendo de acontecimientos e información reales y comprobables"; sostiene Cardo.
A pesar de ser un defensor a ultranza de la libertad de expresión, Cardo consideró que hay límites que no pueden romperse, ni propasarse. "Hay chicanas y acusaciones que son propias del folclore político y creo que hay que tomarlas como tales. Pero sindicar a alguien falsamente de abusador es una aberración sólo esperable de una mente enferma que - para colmo de males - aprovecha una coyuntura donde los derechos de las mujeres son un tema que sensibiliza a la sociedad argentina y que nosotros acompañamos desde Quinto Poder desde el primer momento"; manifestó Cardo

Una Manera de Actuar Reiterada

En este punto, es necesario destacar que lo ocurrido en Morón no es un hecho aislado; sino que es un «modus operandi» común en tiempos de macrismo: carpetazos, trabajadores de prensa cesanteados por incomodar al presidente de la Nación con sus repreguntas, o empresarios de medios encarcelados son muestra de un accionar macro que en Morón se replica a menor escala en el desfinanciamiento de los medios locales y la pauta oficial sólo disponible para los afines; o infames calumnias como las que en este caso ha sufrido Cardo a través de la página anónima Morón Anti K.

Acciones Judiciales


Es en ese sentido, que nuestro director editorial envió en el día de la fecha a una carta documento a Facebook Argentina donde manifiesta que la acusación  "propalada por vuestro portal ES FALSA. No he tenido siquiera denuncia en mi contra, y el delito que se me imputa JAMÁS EXISTIÓ, siquiera tuvo lugar un mínimo hecho dudoso."
Agrega en otro párrafo de su descargo que "la calumnia que ha infligido..." la página alojada en esa red social "contra mi persona, imprime un daño a estas alturas insuperable para mi dignidad a mi imagen y mi profesión de periodista; doblemente agravado por mi compromiso con las causas en defensa de los derechos de los colectivos sensibles; en especial en contra de la violencia de género."
Párrafo seguido acota: "Esta difamación, me genera un perjuicio en lo personal, familiar y profesional, de consecuencias gravosas y difícil reparación. No solo se han dedicado a difamar mi nombre sino a difundir mi imagen personal adherida a tamaña imputación de un delito que considero INFAME como es el abuso a una mujer."


Un Fallo Ejemplar

Cardo está dispuesto a limpiar su nombre y es en ese sentido que, respaldado en "el fallo Frydlewsky"solicitó a Facebook que "me informen el IP de la computadora creadora de ese perfil, como asimismo todo dato con el que se contare respecto del titular de esa comunidad, a los fines de aportar a la justicia, para el inicio de una acción penal en el marco de las leyes federales que rigen la materia." 
Finalmente explicitó en el escrito: "me reservo el derecho de accionar contra todos los usuarios comentaristas como aquellos que, sin hacer comentario han compartido el posteo y con él mi imagen unida a una imputación flagrante y disvaliosa para mi persona." 

* Hernán Cardo es representado por la letrada Claudia Sambro Merlo, quien está dispuesta a llevar este caso hasta instancias internacionales de ser necesario con el fin de esclarecer esta maniobra espuria y desenmascarar a quiénes se encuentren detrás de la misma. 

1 comentario:

  1. Parece que es común los carpetazos.calumnias , injurias, organizadas desde el gobierno de turno en estos 35 años de "democracia"

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...