martes, 15 de mayo de 2018

Morón. Renunciaron el Secretario de Salud y el Director del Hospital Municipal


(Morón, 15/05) El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, pierde cada vez más funcionarios. Ni siquiera hoy que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitaron el distrito para anunciar obras de Metrobús en el conurbano, pudo pasar un día tranquilo. 
Esta vez quien dio el portazo fue el secretario de Salud Hernán Galimberti, que, como el resto de sus compañeros de Gabinete, no es de Morón. 
Llegado a este distrito proveniente de la municipalidad de San Miguel, Galimberti se vio obligado a renunciar a su cargo aquejado por las denuncias de "violencia obstétrica" de parte de una gran cantidad de pacientes, además de tener una pésima relación con la Asociación de Profesionales del hospital municipal Ostaciana B. de Lavignolle. 
Su segunda en el área, Viviana Bertolini, quedó momentáneamente a cargo de la Secretaría y del propio hospital; ya que, según se conoció también hoy, hace dos semanas, había abandonado su cargo el director del nosocomio Rubén Treus.


La Salud Moronense Acéfala

Bertolini también tiene muy mala relación con la Asociación de Profesionales. Tanto Bertolini como el saliente Galimberti, son permanentemente denunciados por los médicos por "el trato prepotente, la falta de insumos y el desinterés en la salud de Morón"
Bertolini seguirá teniendo, por ahora, el acompañamiento de Pablo Mazza, primo hermano del ex intendente progresista de la Ciudad de Buenos Aires, Anibal Ibarra, muy vinculado a la industria farmacéutica y especialista en administración de recursos. 
Mazza fue Director de Administración Financiera del Hospital Posadas bajo las órdenes del ex ministro de Salud Kirchnerista Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán. Luego siguió su carrera en el propio ministerio y regresó al Posadas de la mano de Mauricio Macri, hasta recaer en la Secretaría de Salud por pedido de Tagliaferro a fines de 2016. 
Con los cargos de ambos de manera provisoria, la salud de Morón quedó acéfala, sin Secretario y sin Director del Hospital. 

Más Bajas

Según trascendió en fuentes oficiales, en los próximos días se conocerán nuevas bajas de funcionarios de otras secretarías. En medio de la crisis política en el entorno de Tagliaferro, el ex esposo de Vidal aún no pudo determinar quién reemplazará a la concejala Analía Zapulla como presidenta de bloque, una vez que ésta reemplace como presidenta del Concejo Deliberante, el 22 de mayo, a Natalín Faravelli.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...